lunes, 10 de diciembre de 2012


Ampliación de la red de distribución de agua potable

El Municipio de Funes informa que comenzaron las obras en Funes R Oeste para la extensión de la red de agua potable, que comprende las siguientes calles: Norte: Houssay, Sur: Gral Lopez, Este: Elorza y al Oeste: Galindo. El tiempo de final de obra fue establecido en 5 meses incluyendo estudios de verificación de análisis de agua apta para el consumo.

Los demás convenios comenzarán en simultáneo en los próximos 15 días, incluyendo las siguientes zonas y tiempos de ejecución:

  • ”Los Pinos y Funes R”
    Norte: Dorrego, Sur: Leloir, Este: Los Nogales y al Oeste San Nicolás.
  • ”Barrio Villa del Sol”
    Norte: Bouchar, Sur: V Sarfield, Este: Tucumán y al Oeste: Gral. López
  • ”Villa Elvira II Etapa”
    Norte: Buenos Aires, Sur: Gral Paz, Este: E de Luca y al Oeste: Catamarca.


Una vez finalizadas estas obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos, recibirán el servicio de agua potable de forma gratuita durante los próximos 18 bimestres.

Las licitaciones y adjudicaciones por un valor de más de $ 1.200.000 pesos para las obras de ampliación de la red de distribución de agua potable, corresponden a 4 convenios en conjunto con la empresa Aguas Santafesinas SA, para los siguientes barrios y zonas de nuestra ciudad: Funes R Oeste, Villa del Sol, Villa Elvira (II etapa), Los Pinos y Funes R Norte,  realizados en agosto pasado.



Primera Promoción del Curso de Auxiliar de Maestra Jardinera

La Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo del Municipio de Funes, informa que el pasado viernes 30 de noviembre en las instalaciones del Museo Murray, se realizó la entrega de diplomas de la 1ª. Promoción del "Curso de Auxiliar de Maestra Jardinera", que se dictó durante este año en la Casa de la Cultura.

Participaron en la entrega de diplomas la Intendente Mónica Tomei, la Coordinadora de Cultura y Educación Liliana Guerrera, y la profesora a cargo Patricia Bonino entre otras autoridades municipales. Presidieron la ceremonia de entrega de certificados y títulos 21 alumnas, algunas ampliando su espectro de trabajo y otras recategorizando su labor. Más de 200 personas entre familiares y amigos participaron del emotivo evento que permitirá sumar profesionales al proyecto de ampliar cupos de alumnos en el Jardín Amiguitos Municipal.




Funes en Obras

Las tareas de reconstrucción son intensas y se llevan adelante de manera simultánea en las zonas 8, 9, 4 y 5, las más afectadas por la contingencia climática ocurrida en octubre pasado. Además desde el Municipio se mantienen abiertos los canales de diálogo con los vecinos, a partir de la conformación del Comité de Seguimiento de Obras que se gestó con el objetivo de monitorear las tareas que se vienen realizando.

En las zonas 8 y 9 los trabajos están siendo ejecutados por el personal municipal. En las zonas 4 y 5, para acelerar la respuesta, se debió realizar una subcontratación que lleva adelante las obras de zanjeo. En esta semana se están realizando tareas en un sector de la zona 4 del Barrio Solares y en parte de la zona 5. La próxima semana se continuarán los trabajos de zanjeo en Barrio Alfonsín, además del resto de la zona 5 y la finalización de toda la zona 4.

En los planos se referencian en verde las obras de zanjeo (limpieza de zanjas y perfilados) y en naranja el estabilizado con cerámica.

Con relación a la limpieza de canales que pertenecen a la Cuenca del Ludueña, los trabajos se encuentran en la siguiente fase:

Canal Salvat: faltan terminar 1500 mts. desde Tucumán al Aeropuerto.

Canal Neruda: se ha realizado la limpieza completa

Canal Media Legua: se efectuaron notificaciones a los propietarios de los campos que deben otorgar los permisos para el inicio de las obras.




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com