martes, 1 de junio de 2010

Los cortes de luz de la EPE; La historia sin fin.



Una vez mas, y van. Este fin de semana volvimos a padecer cortes de energía en Funes. Y no hubo de por medio fuertes tormentas, árboles caídos ni nada que se le parezca. Esta vez no hay justificativos válidos

Hace escasos dias el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe, Daniel Cantalejo, denunciaba en el Diario La Capital que “más del 15 por ciento” de los usuarios de la provincia está “enganchado” y de ellos un tercio son “personas con poder adquisitivo”. Señalaba que “Hay casi 65 mil personas con poder adquisitivo que roban energía. Ese es el número de actas de fraude que realizó la EPE en 2009. Además, tenemos 114 mil familias en situación de pobreza extrema que se cuelgan de la red. Sumados unos y otros son más del 15 por ciento de los cerca de un millón de clientes regulares”.

Creo que a esta altura esta afirmación no es excusa para continuar soportartando el pésimo servicio de esta empresa elefantiasica sostenida y mantenida por los santafesinos.

E Iba a continuar escribiendo y tratando de analizar la situación que padecemos los Funenses, pero prefiero publicar la nota que hoy publica Pablo Fornero en InfoFunes, que resume la preocupación de todos.


Malestar por los reiterados e inexplicables cortes de luz

Los funenses vienen soportando extensos cortes en el suministro energético. Rímini se comunicó con el Presidente del Directorio de la EPE. La zona oeste, otra vez, la más perjudicada.

Sábado, domingo y lunes. Durante los tres días, los funenses debieron padecer extensos cortes de luz en el servicio que presta la Empresa Provincial de Energía (EPE). Con la inauguración de la Estación Transformadora Aeropuerto, las autoridades provinciales aseguraron que se terminaban los problemas para los usuarios de la ciudad. Pero hoy, a más de un año, las anomalías se siguen sucediendo. La empresa, bien gracias, aporta pocas explicaciones.

El corte en el suministro durante la tarde del domingo perjudicó por igual a Funes y Roldán. Pero, la zona oeste de la ciudad (desde la garita 13 en adelante) debió esperar 40 minutos más hasta el reestablecimiento del servicio. En declaraciones a Info Funes, el intendente Juvenal Rímini contó que le expresó sus quejas al Presidente del Directorio de la EPE, Daniel Cantalejo, a través de una carta. El titular del Ejecutivo entiende que el oeste "es el más castigado" y "es donde los cortes ocurren más seguidos o se posterga su reparación", añadió.

Molesto por los "numerosos inconvenientes" que sufren los usuarios de la empresa, Rímini explicó que se sintió esperanzado con la apertura de la ET, pero ahora cree que lo que algunos definieron como "la solución esperada", en este caso "dista mucho de ser realidad".

Las críticas se dirigen, también, a la falta de información de la empresa para con los usuarios, cuando se producen cortes. Tanto en días hábiles como en fines de semana, uno puede marcar el 4933030 que nunca será atendido por los empleados de la sede de calle Moreno al 1800. Ante esa situación, los usuarios, indignados, llaman directamente a la Central de Emergencias, dependencia municipal que no tiene injerencia en el servicio eléctrico.


Fuente





3 comentarios:

Hernan dijo...

Una real y generalizada preocupación, pero creo que la solución no pasa porque en recargar las tintas en "mantenida por todos los santafesinos" que hace acordar a la era nefasta menemista en que se diabolizaba lo público para convertirlo en negocio para unos pocos.
Creo mucho mas constructivo enfocar el análisis en las deficiencias y posibles soluciones y solicitar a los dirigentes que mas además de quejarse, inicien acciones concretas en pos de la solución, que administrada correctamente, necesariamente debe ser estatal.

Marcelo Acero dijo...

Hernan, el recuerdo a la era nefasta menemista corre por tu exclusiva cuenta.

El hecho que la empresa provincial de la energia -EPE- es mantenida por todos los santafesinos es un mero dato de la realidad; la mantenemos con nuestro pago de la correspondiente factura y con nuestros impuestos.

Las deficiencias están a la vista, no así las posibles soluciones, y no está a nuestro alcance de ciudadano común el poder solucionarlas.

Gracias por tu opinión.

Cordiales saludos.

Hernan dijo...

Claro que sí que el comentario de la nefasta década menemista corre por mi cuenta, porque los resultados esta a la vista, y uno de ellos es precisamente el abandono que sufrió la EPE en esos ¿dorados? años por sus súbditos.
Es obvio que mas de dos década de abandono total, incluyendo un frustrado, por suerte, intento de vaciamiento y privatización, (bueno, el vaciamiento tal vez fue logrado) darían como resultado los problemas estructurales actuales.
Y de todas maneras, sea pública o privada, va a ser mantenida sí o sí con los aportes de todos los santafecinos, con la pequeña diferencia de que si es privada, además el mismo debe llevarse su correspondiente ganancia.

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