viernes, 12 de noviembre de 2010

Abierta la inscripción para nueva escuela de Funes


Hasta el jueves 18 del actual inclusive, permanecerá abierta la pre-inscripción para la escuela de nivel primario de barrio Los Pinos, que será inaugurada con la apertura del ciclo escolar 2011.

Las pre-inscripciones son de nivel inicial hasta 7º grado y se reciben en los horarios de 9 a 11 y de 14 a 16, en en la Escuela Nº 125 "Antonio Herrera" de Angelomé y Montevideo, en Funes.

De esta forma se está concretando un viejo anhelo de la comunidad funense que con el incremento poblacional de los últimos años demanda un servicio esencial como es el educativo.

Recorriendo un poco la historia de esta nueva escuela, en agosto del 2001 el Concejo Municipal de Funes aprobó por unanimidad la Ordenanza Nº 222/01 que declaraba "de interés público municipal la creación de una escuela, a construirse en bienes del dominio privado municipal dentro del sector delimitado por Av. Córdoba (RN9) al norte; Los Pumas al este y José Hernández, al oeste."

Recién en el 2004, se iniciaron las gestiones para concretar aquella ordenanza cuando el gobierno nacional puso en marcha el "Programa 700 escuelas" y mediante la Ordenanza Nº 359/04 de septiembre de ese año se autorizó al Departamento Ejecutivo a donar al Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, un lote de terreno en la manzana 111, sección 2, delimitado por Julio A. Roca al oeste, Federico Leloir al sur, Av. Mitre al este y por otros lotes de la misma manzana, al norte, totalizando un predio de 4.792,19 metros cuadrados. Dicha donación fue aceptada por el ministerio, a principios de 2005.

En diciembre de 2008, se abrieron los sobres de la licitación, sobre la base de un presupuesto oficial de $ 3.098.872,24 y en julio de 2009, se iniciaron las obras.

La construcción tendrá una superficie cubierta y semicubierta de 1.130 027 metros cuadrados. Cuenta con un hall de ingreso, área de gobierno (sala docente, dirección, vicedirección, secretaría, preceptoría, archivo, baño, office y portería), biblioteca y un aula destinada al taller de informática.

Además, la escuela tendrá cinco aulas comunes, un taller multipropósito, un grupo sanitario (profesores, damas, varones y discapacitados), galería, salón de usos múltiples, depósito, cantina y cocina.


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com