martes, 16 de noviembre de 2010

Se inauguró un aula digital móvil en Roldan



La ministra Rasino encabezó los actos en Roldán y en Rosario.
Los equipos fueron donados por la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe.


El pasado Jueves 11 se inauguraron dos nuevas Aulas Digitales Móviles, en las escuelas Nº 6.408 “Pedro Durst”, de Roldán, y en la Nº 60 “Mariano Moreno”, de Rosario, cuyos equipamientos fueron donados por la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe.

El equipamiento entregado consta de una notebook para uso del docente, 15 netbooks para los alumnos, un proyector multimedia, una pizarra electrónica, un router de acceso a Internet y el mobiliario para trasportar el aula digital móvil.

Los actos de entrega fueron encabezados por la ministra de Educación, Elida Rasino, y la vicepresidenta de la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe, Adriana Buil.

En la escuela “Pedro Durst”, de Roldán, Rasino destacó que “este elemento de introducción a la informática acerca y crea lazos abriendo camino hacia el mundo del conocimiento, para ingresar al espacio sin fronteras que es la web”.

Asimismo, manifestó que “animamos a los niños y a las maestras a que aprovechen estas herramientas para estar más vinculados con la lectura y con la búsqueda de información”.

Por último, la ministra agradeció a las autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe, expresándoles que “estas acciones manifiestan la responsabilidad social, porque sin ellas muchas cosas no podrían hacerse, por eso estas donaciones hacen que las escuelas puedan crecer aún más”.

Por su parte, Buil remarcó que “la finalidad de la fundación es promover la excelencia en la educación y podemos hacerlo gracias al valioso compromiso del Ministerio de Educación, que está siempre atento y predispuesto en acompañar este tipo de acciones”.

“Por eso, desde hace tres años, pudimos instalar 12 aulas digitales fijas en escuelas santafesinas y seis más que terminarán de incorporarse este año en diferentes localidades de la provincia, sumando estas dos móviles que habilitamos hoy”, precisó la vicepresidenta de la entidad.

Del acto realizado en Roldán participaron también la directora del establecimiento educativo, Susana Morelli, padres y alumnos; en tanto, en Rosario, lo hicieron la directora de la escuela, Sara Merlo, y la comunidad educativa de la institución escolar.


APORTE DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Desde 2008, con la intención de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, el Ministerio de Educación junto con la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, impulsan el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el aula.

En el marco del proyecto institucional que promueve una participación más activa del alumno en la construcción de contenidos educativos, la puesta en marcha de un aula digital en las escuelas busca facilitar el uso pedagógico de herramientas informáticas, alentando el desarrollo creativo desde la riqueza que aportan los nuevos lenguajes multimediales.-







Todas las fotos de Ignacio Ledesma, 155-402136


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com