jueves, 18 de noviembre de 2010

La gran estafa


Hoy a la mañana recibí la triste noticia sobre el impuestazo de Funes, entre los cuales se da cuenta del aumento de la TGI entre otros, que fuera aprobado ayer en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Parece ser que para el oficialismo de Funes, Ejecutivo y Concejo, ante la falta de recursos e ideas, lo primero que se les ocurre es echar mano al siempre generoso y dispuesto bolsillo de los contribuyentes.

Por supuesto que no pasa por el oficialismo del Concejo evaluar el pobrísimo servicio que recibimos los contribuyentes en contraprestación por la TGI, pareciera ser que esa no es su preocupación. Su preocupación mas inmediata es "la platita", hacerse de fondos rápido para cubrir el defasaje de gastos que acucian las arcas municipales. Dicho en criollo, "el contribuyente que pague y se joda".

A nadie le importa que pagamos la tasa de barrio residencial y los yuyos nos llegan a las narices, o que el servicio de recolección de residuos pasa cuando quiere y como quiere, en dias y horarios a elección. A nadie le importa que en los barrios caen dos gotas de agua y las calles se transforman en intransitables. Si querés mejorado tenés que comprar los materiales y hacértelo por tu cuenta. Y ni vamos a hablar del regador, que en nuestro barrio pareciera haber sido abducido por una nave extraplanetaria.

No se rian, si hasta en el mismo documento que podés leer mas abajo dice "el artículo Nº 68º de la Ordenanza 49/94 define a la Tasa General de Inmuebles como la contraprestación pecuniaria que anualmente deberá efectuarse al municipio por la prestación de los servicios de asistencia pública, alumbrado, barrido, riego, recolección de residuos, arreglos de calles y caminos rurales y conservación de plazas, paseos, red vial municipal, desagües, alcantarillas, realización y conservación de las obras públicas necesarias para la prestación de los servicios municipales y los restantes servicios prestados que no estén gravados especialmente".

Poco importa que en tu barrio no recibís gran parte de estos "servicios". La gran estafa fué concretada, y no se trata de la producción de Hollywood que vimos tiempo atrás en cines, en esta ocasión los actores estelares fueron Ejecutivo y Concejo. Y nosotros los "beneficiados" por este aumento que en algunos rubros llegó hasta el 200%.

¿Exagerado?. Prestá atención a este párrafo: "Modifíquese el primer párrafo del Artículo 4º de la Ordenanza 78/94, el cual quedará redactado de la siguiente manera: “Serán considerados baldíos, todos aquellos terrenos que no cuenten con mejoras y con el correspondiente certificado de final de obras, otorgado por el departamento de Obras Públicas de esta Municipalidad. Establécese que el adicional por baldío previsto en el Art. 75 del Código Tributario Municipal configurará un incremento por la tasa general, en todos los sectores de un 200% y en los parquizados de un 50%.”.

Si te querés enterar, hacé click aquí para ver la ordenanza, que fué aprobada en el dia de ayer en nuestro Honorable Concejo Deliberante.

Y bue, hay que pagar aguinaldos, pasar las fiestas, sigamos participando !





No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com