lunes, 22 de noviembre de 2010


RENUEVAN CARTELES EN RUTA 9


La Municipalidad de Funes con la colaboración del Rotary Club Funes procedió al repitado de los carteles ubicados en los accesos a la ciudad sobre la Ruta Nacional 9. Los mismos, de doble faz, están ubicados sobre las estructuras tradicionales ubicadas una a la altura del arroyo Ludueña, en el acceso este y la otra sobre calle San Sebastián en el límite oeste, con la vecina ciudad de Roldán.

De esta manera, una vez mas la gestión conjunta entre el Estado y una entidad privada permite llevar adelante una tarea que contribuye como en este caso a una mejor identificación de nuestra ciudad.





PIROTECNIA EN FUNES

Ante el advenimiento de las Fiestas de Navidad y Fin de Año se recuerda la plena vigencia de la Ordenanza 114/96 por la cual se establece que la comercialización de pirotecnia solo podrá realizarse en comercios debidamente autorizados y solo se podrán vender artículos calificados “cotillón venta libre”.

Dicha ordenanza contempla también que está prohibida la comercialización en la vía pública, sea en puestos fijos o ambulantes y que el almacenaje de la pirotecnia deberá observar las normas de seguridad vigentes en la materia.

Asimismo no se permitirá la venta a menores de edad, bajo ningún concepto y no se podrá vender en comercios donde se expenden comestibles, líquidos inflamables, ácidos o materiales similares.




PASO A NIVEL EN AVENIDA MITRE

Está próximo a ser habilitado el tercer paso a nivel de la ciudad, en el cruce de las vías del ferrocarril y Avenida Mitre, en la zona este de Funes. Ya se han colocado los pilares que sostendrán las barreras, como también las señales de cruce, restando la iluminación de las mismas.

Por otra parte se ha concluido el pavimento sobre el sector de las vías, con el correspondiente cordón cuneta, quedando por construir el enlace de ese sector con la calle. Se estima que antes de fin de año se habrán hecho las obras complementarias y el esperado cruce a nivel será una realidad.

Este nuevo paso permitirá agilizar el movimiento vehicular de varios barrios de la ciudad ubicados en esa zona, para direccionarse directamente hacia la Ruta Nacional 9.

Con esta obra se está concretando un viejo anhelo de los funeses cuyos orígenes se remontan a la Ordenanza Nº 21/2001, en la cual se fundamenta que “dentro del planeamiento estratégico urbano se ha vuelto impostergable la necesidad de dar mayor seguridad y al mismo tiempo mayor fluidez al tránsito vehicular, comunicando a todos los sectores de la ciudad con las rutas ya existentes.”

La misma facultaba al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar “todas las gestiones necesarias conducentes a la rápida habilitación”. Las mismas recién se iniciaron en los últimos años y ahora está muy cercana su habilitación.





Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com