domingo, 28 de noviembre de 2010

Pasado, presente y futuro



En la fecha me encontré con una publicidad de la Municipalidad de Funes que me trajo confusión. La publicidad apareció en la página 26 de la última edición de La Verdad Funense.

En la publicidad se destaca como un logro (algo previamente obtenido, tiempo pasado) una mejora sustancial del servicio que tendrá lugar -posiblemente- en el futuro (mes de diciembre).

Luego, leyendo la publicidad, si bien no está escrito en letra de imprenta, puede leerse entre lineas un tiro por elevación hacia otros concejales que hicieron gestiones, denunciaron y se movilizaron para lograr mejoras en el transporte, tal es el caso de la Doctora Mónica Tomei que desde el inicio de su gestión prestó especial atención al tema. Es decir, que entre todos pagamos una publicidad de la Municipalidad que tiene por objeto informar mejoras en el servicio que presta una empresa privada, y de paso, nos pasan factura sobre las internas políticas de conventillo que mantienen en el gobierno.

La publicidad comienza con una frase tragicómica: "sin estridencias". ¿Es que acaso hay lugar para las estridencias?.

Se anuncia con bombos y platillos una incierta mejora que tendrá lugar en diciembre, luego de años y años que esta gestión hace la plancha en materia de mejoras de transporte interurbano, y luego de que el tema desbordará los medios de prensa a mediados de este año, y que obligara a los responsables de cada comuna y ciudad del corredor de la Ruta 9 a reunirse con los directivos de la empresa para pedir explicaciones y obligarlos a mejorar el servicio.

Se han creado agrupaciones de usuario en internet para comentar el ineficiente servicio de estas empresas, se han enviado cartas a los medios, se ha empujado literalmente a los responsables de cada comuna y ciudad a elevar las quejas a las empresas, la gente, los usuarios son quienes han movilizado estas protestas, y sin embargo la Municipalidad de Funes sale al ruedo a hacer publicidad sobre las mejoras antes que se produzcan, arrogándose el mérito de ser el único artífice de las mejoras en el servicio.

Las montañas de quejas por el pesímo servicio de estas dos empresas es de larga data, basta con tipear "Quejas Monticas Funes" en Google y sentarse a leer los resultados.

¿Acaso hay lugar para las estridencias cuando se anuncia "varias unidades cero kilometro" sin precisar cuantas?. "Varias" es aplicable desde 2 al infinito, ¿no puede la municipalidad que hace de vocero de la empresa precisar cuantas son las "varias" unidades que ayudaran a mejorar el servicio?.

Este no es el primer intento en tratar de enderezar el servicio de estas empresas. Y es al dia de hoy -tiempo presente- que el servicio empeora dia a dia. Las quejas de los usuarios son básicas, unidades limpias, cumplimiento del horario, llegar a destino en la misma unidad que se toma, etc. Nadie está pidiendo unidades nuevas, GPS ni aumento de las frecuencias, los pedidos son básicos y elementales.

Ahora la Municipalidad anuncia -haciendo una vez mas de voceros de las empresas privadas que explotan el servicio de transporte interurbano- que el miércoles 1º de diciembre en los salones "Pilares de Funes" la empresa Monticas-Las Rosas brindará en conferencia de prensa para informar las mejoras que se introducirán al servicio interurbano de transporte, en todas las localidades que forman parte del corredor de la Ruta Nacional 9.

Como usuario del servicio soy excéptico sobre las mejoras, pero como muchos otros tantos usuarios las espero con los brazos abiertos. El tiempo dirá cuantas y cuan exitosas fueron las mejoras.

Es bueno que la Municipalidad -aunque tarde- se ocupe de los problemas de la gente y se preocupe por impulsar mejoras en un servicio, pero sería loable si lo hicieran en silencio, con humildad, y llegado el caso informar una vez que los resultados sean palpables, cuando sean una realidad. Hoy por hoy son solamente una promesa de incierto cumplimiento, a pesar de que la publicidad indique lo contrario.


3 comentarios:

viviana dijo...

yo creo que la municpalidad, con esas publicaciones ENGAÑOSAS, nos sigue tomando el pelo, ya que nosotros, pagamos esos avisos y SUFRIMOS A DIARIO,,tomar el colectivo Y NO SABER,,si se rompe, si llegamos etc.. Ademas.. alguno del gabinete,,sabe lo que es subirse,,a un colectivo???????

pregunton dijo...

La joda de Pilares de Funes para la conferencia de prensa tambien la paga la muni?

VIVIANA dijo...

marcelo te OLVIDASTE DE AVISARNOS,,, QUE AUMENTO EL BOLETO

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com