jueves, 18 de noviembre de 2010

Cachetazo a los vecinos de Funes


Sin debate, de manera intempestiva se aprobó un impuestazo sobre tablas y a libro cerrado de hasta el 200% en el Código Tributario, de un proyecto del Ejecutivo que había sido ingresado también ayer.

La concejala de Funes Mónica Tomei (UCR-Funes Mucho Mejor) denunció hoy una situación inédita que vivió en el Concejo Municipal de de Funes, cuando en el día de ayer concejales del oficialismo aprobaron sobre tablas, y a libro cerrado, un menaje del Departamento Ejecutivo para incrementar los valores de la ordenanza tributaria, que había ingresado esa mañana al cuerpo.

"Es una falta de respeto a los contribuyentes, que se haya aprobado un impuestazo sin debate, sin un análisis en comisión, una vergüenza, es el dinero de todos los funenses que requería de mayor seriedad para su tratamiento, fue un cachetazo a los vecinos” señalo la concejal radical.

El Mensaje 085/2010, que ingreso en el Concejo en horas de la mañana de ayer, cuenta con 17 artículos donde se incrementan los valores a pagar por los vecinos establecidos en el Código Tributario Municipal, y fue aprobado sin más tramite horas más tarde.

“Es un escándalo que se utilice de esta forma las mayorías, apenas puede ver el proyecto que contenía aumentos del 50% al 200%, yo no iba a convalidar esta maniobra contra el ciudadano de Funes. Es lamentable, no estamos muy lejos de lo que paso en el Congreso Nacional, la calidad legislativa de los cuerpos deliberativos deja mucho que desear.”

“Pido disculpas y siento vergüenza, porque tenemos la responsabilidad como Concejales de hacer las cosas bien, de analizar y debatir mínimamente los proyectos, y lo que paso ayer es el desprestigio de toda una institución y ahonda más en la falta de credibilidad de la gente en la política.” Finalizó Tomei.



Prensa BLOQUE UCR – FUNES MUCHO MEJOR



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com