viernes, 14 de diciembre de 2012

Vecinos de Funes City no pueden escriturar y están movilizados


Por Delcia Karamoschon
La Región / Diario La Capital


Un grupo de vecinos del emprendimiento Funes City ubicado al oeste de la ciudad y cercano al Aeropuerto de Rosario reclaman porque no pueden escriturar los lotes. Los damnificados compraron 74 lotes de los 1.800 que comprende la urbanización. Como parte de su reclamo, se concentrarán hoy frente a la Municipalidad local, de 10 a 21, e instalarán un puesto para informar a los ciudadanos sobre su situación. Y mañana, a las 19, se reunirán frente a la casa de la intendente Mónica Tomei donde pasarán la noche bajo la consigna "como no tenemos techo, pasamos la noche en bolsa de dormir en el frente a la señora".

La medida se suma a una serie de acciones que vienen desarrollando los vecinos. La última fue el sábado pasado, cuando se movilizaron las calles de Funes y terminaron frente al domicilio de la intendenta Mónica Tomei, donde colgaron pancartas y culminaron la movilización con fogata y choripanes. "Por una puja política entre la actual intendenta y su antecesor, nos metieron en un embrollo político que nos puso a merced de Medio Ambiente, con los planos aprobados por el Concejo y sin poder escriturar", afirmó uno de los damnificados. "Esto es un perjuicio importante para todas las familias que compraron los terrenos y no pueden hipotecar, con el peligro de que venzan los plazos para tomar créditos", añadió.

El loteo es uno de los 18 desarrollos inmobiliarios de la región a los que la provincia aprobó. Pero desde Medio Ambiente se informó que el estudio de impacto ambiental requirió un trabajo integral, ya que había que considerar la compatibilidad de las normativas de la Asociación Nacional de Aviación Civil y la Organización de la Aviación Civil Internacional que regulan el espacio y entorno de la aeroestación rosarina.

A partir de esto, se le prohibió al emprendimiento la construcción de viviendas en un área o franja de 150 metros paralela al límite del predio del Aeropuerto, la que comprende 74 lotes. Dentro de los damnificados hay 47 familias que accedieron a los créditos Procrear y están por perderlos.

El emprendedor del barrio, Federico Gilli, dijo a los vecinos que Medio Ambiente nunca le comunicó que iba a prohibir la construcción en las tres manzanas que la resolución afecta. El proyecto de Funes City tiene el visado previo del municipio y fue reconocido como "Emprendimiento Urbanístico Responsable".

Luego de las movilizaciones y escrache de los vecinos, el municipio salió a aclarar que "el fideicomiso no ha presentado la totalidad de los proyectos relacionados a la urbanización, ni el plano de mensura que esta autoridad municipal debe remitir a la Dirección Provincial de Catastro para su posterior subdivisión en lotes y escrituración".



1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos son los mismos que el día de mañana van a reclamar que les saquen el aeropuerto de encima.
Acordate.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com