lunes, 30 de julio de 2012

Alarmas comunitarias en Villa Elvira


El pasado viernes, el Municipio de Funes, autorizó la utilización de las columnas de alumbrado público para la instalación de las primeras alarmas comunitarias en el Barrio Villa Elvira.

La iniciativa había surgido en las reuniones de la Junta Ejecutiva del Consejo de Seguridad,  y en el encuentro realizado el 1 de Junio en el Country Club, se efectuó una prueba del sistema y las vecinales hicieron las consultas, evacuaron dudas y evaluaron beneficios.

Dos meses después de esa prueba, la ciudad de Funes se suma a esta iniciativa - que existe en la Ciudades de Villa Constitución y Rosario -, siendo la primera experiencia en el barrio Villa Elvira,  destacando el trabajo y esfuerzo de vecinos y la vecinal.

“Ojala esta experiencia tenga resultados positivos y otras vecinales y vecinos puedan sumarse a las alarmas comunitarias. Debemos darles un formato para toda la ciudad y sumar las herramientas comunitarias a las alarmas que hoy se ponen en funcionamiento”  opinó hoy el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado.

El pasado sabado hizo su debut ante la presencia de la Intendente de la ciudad Dra. Mónica Tomei, el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar, los medios periodísticos de la ciudad, vecinos del barrio y autoridades de la vecinal, el sistema de alarmas comunitarias, las cuales inicialmente se instalaron en inmediaciones de Montevideo - Las Rosas - Esteban de Luca.

El sistema se basa en una alarma comunitaria y solidaria, la cual es accionada por los vecinos ante una situación de alerta, comprometiendo a los mismos vecinos a ser parte de la respuesta.

La Asociaión Vecinal Villa Elvira confía que nuevos vecinos del barrio adhieran a esta importante iniciativa que contribuye a mejorar la seguridad de la comunidad, a la vez que compromete a los vecinos a ser solidarios con su barrio.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com