lunes, 2 de julio de 2012

Inauguraron el centro de mediación municipal



El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia Juan Lewis y la Intendente Mónica Tomei, inauguraron el Centro de Mediación de Funes.

Nuestra ciudad es la primera, después de Santa Fe y Rosario, en contar con un Centro de Mediación Municipal en el marco de la Ley Provincial de Mediación Nº 13.151.

El nuevo organismo depende de la Secretaría de Gobierno y Reforma del Estado y constituye una intervención en política pública que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a partir de la implementación de mecanismos participativos que contribuyan a la pacificación de la vida social y que sean accesibles a todos. 

Su creación persigue el objetivo de generar una nueva cultura basada en la colaboración y la participación responsable entre los miembros de la comunidad, donde se privilegie la palabra y se puedan resolver conflictos mediante el diálogo que conduce al acuerdo y al consenso.

Entre las autoridades presentes en la inauguración estuvieron el Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar; el Subsecretario de Cultura, Fernando Leva; y Mariana Frattini, coordinadora de Despacho, Legal y Técnica del Municipio.


Cómo funciona

La mediación consiste en un proceso voluntario y confidencial que requiere la intervención de un tercero neutral. El mediador facilita la comunicación entre las partes en conflicto y les ayuda a encontrar puntos en común, de modo que sean los propios involucrados quienes logren encontrar una solución que resuelva la controversia de manera consensuada y pacífica.

El Centro de Mediación Municipal presta servicios de mediación a toda persona física o jurídica y/o agencia estatal que así lo solicite, con relación a un conflicto que pretenda ser resulto pacíficamente.

Es gratuita para las partes y se presta a través  de mediadores especializados en conflictos sociales.

Funciona de lunes a viernes de 8 a 12 en Tomás de la Torre 1726.

Para más información, puede consultar al teléfono  493-1164.


+ info
Gonzalo Miranda Aguiar - Secretario de Gobierno y Reforma del Estado


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com