lunes, 30 de julio de 2012

El aerosol restaurador de la Juventud Radical de Funes


Este domingo 29 de Julio hizo su debut en calle Mitre “El aerosol restaurador” una Jornada de Pintado Rápido de Columnas de alumbrado Público que organiza la Juventud Radical Funes Mucho Mejor.

La jornada se realizó por la mañana en calle Mitre entre Ruta Nº9 y Tomas de la Torre, donde se pintaron todas las columnas de alumbrado publico que habían sido deterioradas producto de diferentes motivos.

Con 12 aerosoles de pintura, 12 jovenes, uno por columna, después de limpiarla y marcar la altura para que todo quede prolijo,  al sonido de un silbato, pintaron en menos de 7 minutos 12 columnas de alumbrado público en ese ingreso a la ciudad. El cambio inmediato quedo en evidencia. Adjuntamos fotos.


EL AEROSOL RESTAURADOR
“El aerosol restaurador”, surge como respuesta rápida al vandalismo que sufren algunos muchos de los alumbrados públicos de nuestro querido Funes, que con esfuerzo todos los vecinos hemos pagado para su funcionamiento.

“El aerosol restaurador”, ha convocado a los diferentes hinchas de equipos de futbol a que se sumen a la iniciativa y cuidemos entre todos el jardín de Santa Fe.

DE QUE SE TRATA?

La jornada de pintado rápido de columnas de alumbrado público tiene como objetivo restaurar en los colores originales – en su gran mayoría verde oscuro – el brillo de las mismas, en una jornada de un día que no se extiende mas de 1 hora y de rápidos resultados.

“El aerosol restaurador” elige la zona de intervención, pide autorización para la pintada de las mismas a las autoridades tomando los recaudos por cuestiones de seguridad. Nos reunimos para hacer estos tres pasos:

  1. Limpiamos y preparamos la columna.
    Con un trapo, escobillon y espátula la limpiamos para una buena pintura. El césped alrededor también. Marcamos con cinta de papel hasta la altura a pintar.
  2. Limpiamos y preparamos la columna.
    A Cada voluntario se le entrega, despues de limpiar, un aerosol de pintura – en su gran mayoría Verde Oscura - para aplicar en la zona donde la columna de alumbrado esta deteriorada.
  3. Pintamos todos Juntos.
    Al toque de un Silbato comenzamos todos en un mismo momento a pintar y en pocos minutos muchas columnas de Funes recuperan su brillo.

SUMANDO AEROSOLES
La jornada es continuara se realizará en diferentes sectores y barrios de la Ciudad. En la oportunidad sumeremos vecinos y vecinales para que trabajemos juntos.

  • LUNES 30 DE JULIO:
    MITRE entre Pedro A. Ríos y Buenos Aires.  A partir de las 17:30 hs.
  • SABADO 11 DE AGOSTO:
    Yrigoyen ente Ruta 9 y Fuerza Aerea. A partir de las 11:30 hs.
  • DOMINGO 19 DE AGOSTO:
    FUERZA AÉREA, entre Galindo y Yrigoyen. A partir de las 11:30 hs.

Importante: las latas de aerosoles son almacenadas para su posterior reciclaje.



PRENSA Y COMUNICACIÓN JUVENTUD RADICAL FUNES

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com