viernes, 20 de julio de 2012


OBRAS DE BACHEO EN CALLE MONTEVIDEO

El Municipio de Funes informa que continúan con el intenso trabajo de bacheo en las calles de la ciudad y que para el final de la presente semana se culminará con las obras en calle Montevideo entre Irigoyen y Gustavo Cochet.

La agenda de trabajos y puesta en valor de las arterias enmarcada dentro del Plan Integral de Mejoramiento Barrial continuará las próximas semanas en calle Sarmiento.

Cabe destacar que todas las obras se realizan con asfalto en frío que resulta un producto verdaderamente efectivo para el tratamiento de baches, fisuras y ejecución de pavimentos urbanos ya que mantiene una permanente elasticidad que permite el movimiento causado por la contracción que produce el secado del asfalto y es aplicable con amplio rango de temperaturas.

+ info: Arq. José Luís Páramo
Secretario de Gobierno y Reforma del Estado




GABINETE JOVEN DE FUNES CONVOCA A PRESENTAR 
PROYECTOS PARA “INGENIA 3”

El Gabinete Joven de Funes convoca a participar de "Ingenia3", un proyecto que tiene por objetivo apoyar iniciativas juveniles que fortalezcan e impulsen la ciudadanía joven generando participación y creando lazos con la comunidad.

Se trata, como expresa el lema de la convocatoria, de "una nueva oportunidad para hacer realidad tus ideas" en la que pueden participar grupos de jóvenes de entre 15 y 29 años, con un mínimo de 5 integrantes que acrediten residencia en la provincia de Santa Fe.

La convocatoria se extiende hasta el 17 de agosto, fecha límite para la presentación de los proyectos. Las bases, formularios y materiales anexos podrán ser consultados en www.santafe.gob.ar/gabinetejoven

Desde el próximo lunes 23, los interesados pueden solicitar información al Gabinete Joven de Funes- Edificio Municipal:  Santa Fe 1689 -esquina Angelomé-. Contacto: José Basualdo.

Requisitos que deben cumplir los proyectos


El Fondo para el Desarrollo de Iniciativas Juveniles es un programa del Gabinete Joven del gobierno provincial y la Dirección Provincial de Políticas de Juventud (DPPJ), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura.

Los grupos aspirantes a presentarse tienen que contar con un mínimo de cinco integrantes, los cuales puedan acreditar residencia en la provincia.
Los proyectos deben fundamentarse en los ejes y líneas de acción del Plan Santa Fe Joven, a saber:

Eje Ciudadanía y diálogo: Impulsar la ciudadanía joven; Valorar las diferencias; Protagonizar los cambios; Participar para aprender; Construir entornos seguros; Amplificar la comunicación y Sumar inclusión.

Eje Emancipación y proyecto de vida: Acceder al mundo laboral; Animarse a emprender; Potenciar lo local; Viajar al territorio joven; Compartir el saber y Proyectar un lugar en el mundo.

Eje Bienestar joven: Multiplicar la salud joven; Conducir por la vida; Hablar de sexualidad y Cuidar mi ambiente, el futuro.

Eje Lenguajes Culturales: Saltar las barreras de la cultura; Desplegar el cuerpo y la imaginación; Provocar al conocimiento y la curiosidad y Navegar las nuevas tecnologías.

Los criterios que se tendrán en cuenta al momento de valorar los proyectos serán la igualdad de oportunidades, la integralidad, la participación, el diálogo intergeneracional, la transversalidad, la búsqueda de sinergias, la creatividad y originalidad, el desarrollo de lazos sociales, el compromiso social, el respeto por la diversidad y el género y la integración regional. Este año -a diferencia de las dos convocatorias pasadas- se incorpora como nuevo criterio la perdurabilidad en el tiempo una vez finalizado el tiempo de ejecución del proyecto.
                                                

+ info: José Basualdo
Gabinete Joven Funes






11 DENUNCIAS EN BUZÓN DE LA VIDA

En Martes 17 de julio se realizó una nueva apertura del buzón de la vida y fueron encontrados 11 sobres con denuncias que serán llevadas a la justicia.

En la apertura de este Martes se constataron la existencia de 11 denuncias anónimas en el Buzón de la Vida de Funes.

Participaron del acto de apertura el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar, el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Funes y representantes de distintas instituciones y vecinos de la ciudad.

El Buzón de la Vida El Buzón de la Vida fue inaugurado el 22 de mayo de 2012 y está ubicado en la Sede Local de la Delegación de la Defensoría del Pueblo, que funciona en el Parque de la Estación. Se trata de un método a través del cual se pueden denunciar delitos relacionados con el tráfico de drogas y la trata de personas de manera totalmente anónima y segura.

El "Buzón de la Vida" forma parte de las líneas de acción del Plan Municipal de Seguridad que combina dos líneas matrices fundamentales: la coordinación estatal y la participación comunitaria concibiendo la seguridad como una temática compleja que incluye un abordaje combinado con los recursos existentes en todos los ámbitos tanto estatales como comunitarios.


 + info: Gonzalo Miranda Aguiar
Secretario de Gobierno y Reforma del Estado




REUNIÓN CON EL SEDRONAR

El Martes 17 la Intendente Mónica Tomei se reunió con el Subjefe de Gabinete del SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) en la ciudad de Buenos Aires.

La reunión tuvo por objetivo formalizar la adhesión del Municipio de Funes al Programa Prevenir.
El Programa Prevenir es un programa de prevención comunitaria del Uso Indebido de Drogas (UID) impulsado por SEDRONAR, que focaliza su accionar en los niveles municipales de gobierno, buscando la  participación de los diferentes actores de la sociedad civil. Está dirigido a los municipios que, sensibilizados con la problemática del UID, decidan desarrollar acciones de prevención y brinda acompañamiento técnico-financiero para el diseño e implementación de proyectos locales que generen acciones concretas destinadas a intervenir de manera directa sobre el uso indebido de drogas, tanto legales como ilegales.

La incorporación de Funes a este programa es una vieja aspiración del espacio político Funes Mucho Mejor que presentó un Proyecto de Ordenanza de autoría de Tomei durante el año 2010 (cuando se desempeñaba como Concejal) que estipulaba la creación en el ámbito municipal de un Programa de Prevención Integral del Uso Indebido de Drogas, ordenaba además establecer los mecanismos institucionales y de coordinación necesarios a fin de garantizar la cooperación técnica-financiera del Programa Prevenir del Estado Nacional, y autorizaba al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar las gestiones necesarias ante los responsables de la provincia de Santa fe frente al Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), a fin de realizar el pedido formal para incorporarse en el Programa Prevenir.
Al respecto Tomei afirmó: “Tal como se ve a nivel mundial, el aumento en el consumo de sustancias psicoactivas (tanto legales como ilegales) demuestra que la prevención debe ser un componente clave de las políticas públicas y que los municipios deben cumplir un rol protagónico en el accionar preventivo de las adicciones”
                                                

 + info:  Gonzalo Miranda Aguiar
Secretario de Gobierno y Reforma del Estado

Fuente: Prensa Gobierno Municipal de Funes




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com