martes, 3 de julio de 2012

Obras de electricidad para Pérez y Funes


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) licitó ayer la contratación de mano 
de obra para renovación de líneas aéreas de media y baja tensión e instalación 
de subestaciones transformadoras, que contribuirán a mejorar el servicio para habitantes.

Fuente: Diario La Capital


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) licitó ayer la contratación de mano de obra para renovación de líneas aéreas de media y baja tensión e instalación de subestaciones transformadoras, que contribuirán a mejorar el servicio para habitantes del oeste de Rosario, Pérez y Funes.

El presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, junto a la directora del Centro de Distrito Municipal Oeste, Marisa Palazzo, y vecinos de la zona, abrió el sobre con la oferta económica de la única empresa que se presentó a la licitación pública Nº 250.

Se trata de la firma Cotralyf Ltda., que cotizó mediante la modalidad de "ítem base", dentro del presupuesto oficial fijado en 585.848 pesos.


Capacidad de ejecución. 

El objetivo de la licitación apunta a disponer de capacidad de ejecución de tareas en los lugares mencionados, para renovar unos 18 mil metros de líneas aéreas convencionales por cable preensamblado, a medida que la dinámica de la red en operación lo vaya requiriendo. Asimismo, la mano de obra contratada también deberá participar de la instalación de dos subestaciones transformadoras en Pérez, y otras tantas en Funes, de manera de reforzar la infraestructura eléctrica de ambas ciudades.

El plazo de ejecución es de ocho meses, una vez que la comisión evaluadora apruebe las ofertas técnica y económica de la cotizante.

La provisión de columnas, transformadores y cable preensamblado corre por cuenta de la EPE, que dispone de esos insumos en sus almacenes.

El titular de la EPE señaló que la licitación se enmarca dentro del Plan de Recuperación de Infraestructura Urbana de Rosario, destinado a "la renovación de las redes y a atender el crecimiento de la demanda, proceso que insumirá cuatro años de esfuerzo e inversión sostenida", precisó.


Licitación desierta. 

Por otra parte, la licitación Nº 249, que apuntaba a la contratación de mano de obra para el tendido de 30 mil metros de cable preensamblado, quedó desierta, ante la ausencia de empresas cotizantes

El acto licitatorio, que se organizó ayer por la mañana en la sede del Distrito Municipal Centro de Rosario, se reeditará luego de una nueva convocatoria.

La licitación deparaba un presupuesto oficial de 2.390.231 pesos.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com