martes, 17 de julio de 2012

En dos meses arrancan las obras del Howard Johnson de Funes


Fuente: punto biz 


En menos de sesenta días comienzan las obras de construcción del hotel Howard Johnson en la ciudad de Funes. Se lo adelantó a punto biz la intendenta Mónica Tomei, quien lo enmarcó en el Régimen de Promoción de la Actividad Hotelera que lanzó el municipio funense.

La cadena internacional arribará a un predio lindante al ingreso a la ciudad por la Autopista Rosario – Córdoba. En un primer momento, trascendió que el edificio se construiría dentro de los límites del proyecto de barrio abierto residencial que la histórica familia local Angelomé emprendió en un campo de su propiedad.

Pero Tomei aclaró que “se han separado” los proyectos. “Directamente le han comprado una parte de lo que iba a ser el loteo de Angelomé, urbanización que todavía tiene que presentar algunos requerimientos que le hemos solicitado”, señaló la titular del Ejecutivo. Una vez que los responsables del barrio abierto reciban la etiqueta de Emprendimiento Urbanístico Responsable, podrán avanzar con la comercialización de terrenos y obras internas.

La recepción de hoteles de un mínimo de tres estrellas fue uno de los primeros proyectos para impulsar la economía de la ciudad que lanzó el Ejecutivo de la vecina local. Howard Johnson y todos los inversores que se sumen recibirán una exención del pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y el Derecho de Registro e Inspección (Drei) durante 7 períodos fiscales.

Como contrapartida, el Municipio solicita que los emprendimientos incorporen mano de obra local, un 70% del total de trabajadores que se requerirán. “Va a traer trabajo a Funes”, se ilusionó Tomei, como cuando destacó que recibieron “muchísimos” proyectos privados “con muy lindos emprendimientos”. Como adelantó punto biz hace unos meses, uno de los más interesados es la empresa Holiday Inn.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com