A dos meses de que la Semtur de meta en su territorio
Exclusivo suman 18 coches, incorporan seguimiento satelital
y el servicio de la tarjeta de viajeros frecuentes que abarata el boleto.
Fuente: punto biz
Las unidades ya circulan por las calles de Funes y Roldán y en el transcurso de este 2012 se incorporarán cuatro unidades más. El gerente de Relaciones Institucionales de la coordinadora de ambas firmas, Julián Torresi, afirmó que la suculenta inversión estaba planificada desde el año pasado y aclaró que no tiene “nada que ver” con la llegada de la línea 133 Negra de la Semtur a Funes.
Vale recordar que en mayo la línea de la empresa que maneja el Ente de Transporte Rosario extendió su recorrido hasta la vecina localidad y en su momento despertó cierto resquemor en las firmas que tradicionalmente cubrían esos servicios. Pero hoy, con los pingos sobre la cancha, el empresario bajó un cambio y expuso un discuro bien conciliador saludando a “todo aquel que sume servicios, siempre y cuando esos servicios sean coordinados y se complementen para que no terminen precarizados”.
“Destacamos que la inversión se hizo en forma planificada y pensada, en un momento particular del país. No salimos al cruce de la llegada de la Semtur, es imposible pensar en realizar esta erogación de dinero en un mes, que es el tiempo que lleva la 133 Negra en la zona”, sumó Torresi en tren de desterrar los rumores de que la competencia sería “a cara de perro”.
Pero la reestructuración va más allá de los 18 coches que las empresas ya incorporaron. También se suma la Tarjeta de Viajeros Frecuentes, que brinda un servicio más económico para los usuarios, una nueva planta logística en Rosario, la ampliación de servicios directos y el seguimiento de frecuencia satelital en ejecución para todos los micros.
Desde la empresa confiaron que con esta inversión se refuerza el corredor de la Ruta 9, tanto en el transporte de recorrido urbano como la versión del Semirápido, un servicio especial para Funes y Roldán. “Estamos evaluando los servicios y los recorridos para hacer un rearmado de los mismos”, apuntó Torresi.
De hecho, punto biz pudo saber que la empresa trabaja en un proyecto para sumar una línea urbana dentro de Funes que descomprima las calles internas de la ciudad y sirva como un transfer dentro de la Ruta 9. “Es un proyecto que sigue en pie, depende de que nos pongamos de acuerdo con la Municipalidad”, deslizó el gerente.
Producto de las inversiones, la coordinadora de servicios de Monticas y Las Rosas debió incorporar más personal en el área técnica y en el área mecánica de la empresa, y no así conductores. La incorporación de nuevos micros hará que la frecuencia en el recorrido sea, en cualquiera de los trayectos, de 15 minutos. Para garantizar esa frecuencia se está trabajando con un seguimiento satelital sobre cada uno de los micros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario