martes, 10 de julio de 2012


Extienden el Plazo para el Reempadronamiento de Comercios e Industrias

El Municipio de Funes informa que extendió el plazo hasta el 15 de agosto, para el reempadronamiento y preinscripción de comercios e industrias, que se realiza a través del portal www.funes.gob.ar/comercio.

Los comercios e industrias de la ciudad deberán reempadronarse obligatoriamente hasta el 15 de Agosto. La puesta en marcha de este operativo se fundamenta en la necesidad de contar con un registro nuevo y actualizado de dichos establecimientos, a fin de optimizar su control a través de las periódicas inspecciones reglamentarias y desplegar las herramientas técnicas destinadas a lograr que ingresen en tiempo y forma al erario Municipal,  los tributos establecidos en la Ordenanza Tributaria vigente.

Baja

Caducará automáticamente la habilitación para desarrollar la actividad, en aquellos establecimientos comerciales e industriales que no cumplan con el trámite dispuesto.


Preinscripción

Por otro lado se informa que para la apertura de nuevos negocios e industrias también deberán realizar el trámite de preinscripción en el portal www.funes.gob.ar/comercio.  Este paso es de carácter obligatorio y previo a la finalización del mismo en forma personal en dependencias del Municipio. A partir del envío de los datos en el formulario virtual, el emprendedor cuenta con 15 días hábiles para completar el resto de la información en el Sector de Comercio del Municipio.


+ info:  Marta Castellarin - Secretaria de Hacienda, Economía y Finanzas



Curso de Manipulador de Alimentos y Libreta Sanitaria

El Municipio de Funes recuerda que está abierta la inscripción al curso de manipulación de alimentos. El mismo se dictará los días 10, 11 y 12 de julio de 9 a 12hs en la Casa de la Cultura –Predio Polideportivo Municipal- y tendrá un valor de $45.

Los interesados podrán inscribirse en la oficina de Bromatología de lunes a viernes de 8 a 12hs.


Obligatorio

El carnet de Manipulador de Alimentos y Libreta Sanitaria es de uso obligatorio para toda persona que manipule y/o elabore alimentos y deberá ser presentado al momento de la inspección bromatológica. En caso contrario, se multará al establecimiento.

La Libreta Sanitaria pasará de costar $30 a $10 y se renovará una vez al año con la revisión del médico del CAPS Houssay -el régimen anterior establecía que se realizara cada 6 meses-.

El certificado de asistencia a la charla de la Libreta Sanitaria se otorgará automáticamente asistiendo al curso de Manipulador de Alimentos. Este último se renovará cada tres años.

Información y consultas: llamar al 4936842 o dirigirse a la Oficina de Bromatología en CAPS Houssay 1ºpiso, ubicada en Sarmiento y Angelomé.


+ info: Dr. Marcelo Galicchio - Coordinación de Salud y Bromatología



El CAEBA de Funes inauguró su nueva casa 

El Municipio y el Rotary Club, firmaron un convenio, que permitió la reinauguración del Centro de Alfabetización y Educación Básica del Adulto (CAEBA) Nº140, ubicado en la calle Florencio Varela al 1600.

En un acto realizado en las instalaciones renovadas y reacondicionadas del CAEBA de Funes, La intendente Mónica Tomei, y las autoridades del Rotary local, Alejandro Vigna y Carlos Venter, firmaron el convenio por el cual se realiza la apertura del nuevo local.

El Centro cuenta con el equipamiento necesario para el buen funcionamiento de este dispositivo que da la posibilidad de terminar los estudios y abrir nuevos caminos para la superación personal, a quienes por distintas circunstancias habían visto truncada su educación.

Participaron del acto, el Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda; la Coordinadora de Cultura y Educación, Liliana Guerrera; representantes del Rotary local y profesores y alumnos del establecimiento, entre otros vecinos de Funes.

+ info: Gonzalo Miranda Aguiar - Secretario de Gobierno y Reforma del Estado

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com