miércoles, 6 de enero de 2010

¡50.000 gracias!



Hoy se cumplieron las 50.000 visitas al blog "Esto pasa en Funes".

La estadítica dice que en estas 50.000 visitas se visitaron mas de 80.000 notas del sitio, un promedio de mas de 3300 notas vistas por mes desde la creación del blog, hace dos años.

Por aquel Diciembre, buscaba contar con un lugar donde expresar mis vivencias en esta ciudad que elegimos para vivir, y hablaba -entre otras cosas- del viejo y despintado cartel que nos dá la bienvenida a la ciudad. Dos años después Funes tiene Secretaría de Turismo pero los carteles siguen igual, viejos y despintados. Este no es un dato menor en una ciudad que intenta posicionarse en la vanguardia del turismo provincial, en "el mejor lugar para vivir".

50.000 visitas después, los temas que me movilizaron a crear este blog, siguen sin resolverse, y lo que es peor, en muchos casos se han profundizado.

El blog también sirvió para arrimar noticias de nuestra ciudad a los Funenses "de exportación", que encuentran en este espacio un lugar para mantener fresco el contacto con su ciudad. Así lo demuestra la geolocalización de los ingresos al blog.

Durante este tiempo, traté de reflejar en el blog todos los hechos de relevancia de Funes y su zona de influencia. Algunas veces lo habré logrado, otras no tanto. Lamentáblemente el tiempo es un recurso escaso y agotable, y no siempre cuento con este valioso recurso para dedicarme al blog, pero como puedo, cuando puedo, trato de mantenerlo actualizado.

Sin falsas modestias, este blog también ha servido de inspiración para la creación de otros espacios similares en nuestra ciudad, y también para utilizar blogs para otros propósitos en nuestra ciudad. Hay blogs de partidos políticos, culturales también está la Agrupación Arca de Noé que tiene su propio espacio en donde difunden su importante actividad. Por suerte hoy la oferta de espacios de Funes en el ciberespacio ha crecido y enhorabuena que así sea.

También gracias al blog se creó una pequeña comunidad en Facebook, "Funes, mi ciudad". El grupo cuenta ya con 570 miembros que comparten fotos, comentarios e información.

Deseo agradecer a los visitantes del blog. A todos. A los que ingresan todos los dias, a los que nos visitan de vez en cuando solo a "curiosear", a los visitantes casuales, a los que opinan, a los que se involucran, a los que envían notas y cartas para publicar, y a los que critican, porque siempre las críticas ayudan a crecer y madurar. Y en eso estamos.

Este blog sigue siendo un espacio que intenta contribuir para hacer de Funes "el mejor lugar para vivir".

3 comentarios:

viviana stoffel dijo...

FELICITACIONES MARCELO, muchas veces no comparto tus opiñiones, como se que vos las mias, pero este espacio, es como el diario , entro a ver que pasa en funes.ADELANTE, que tengas un excelente año

Marcelo Acero dijo...

Gracias Viviana. De eso se trata; de poder coincidir o disentir, de acordar o discrepar, pero siempre con respeto.
Muchas gracias por los buenos deseos, los cuales retribuyo.

MG.ARQ.GUSTAVO D. ALI NAFDAF dijo...

ESTIMADO AMIGO MARCEL !!!!!
MIL FELICITACIONES Y AUGURIOS,NO ES PARA MENOS Y QUIERO SINCERAMENTE DESEARTE LO MEJOR,QUE SIGAS ADELANTE, NO SOLO POR LO CABALLERO, SI NO, POR QUE REALMENTE SOS UN GRAN EMPRENDEDOR QUE TIENE COMO PREMISA EL BIEN COMUN....HOY NO TAN NORMAL ,TAL CALIFICACION ....Y ESTO LOS DOS LO SABEMOS .-
UN ABRAZO
GUSTA

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com