jueves, 21 de enero de 2010

Abandonados



Dias pasados leía una nota en InfoFunes respecto de la queja de la Asociación Vecinal Villa Elvira por la suspensión del ingreso del transporte público interurbano de las empresas Monticas y Las Rosas al barrio.

Y es aquí donde me planteo una pregunta, si la Vecinal no denuncia esta situación, ¿la Municipalidad no tiene un organismo de control que constate este incumplimiento y pueda revertir la situación?.

En otra nota, los directivos de las empresas Monticas y Las Rosas justificaban la suspensión del servicio en el barrio Villa Elvira, alegando que las calles son intransitables.

Lo cierto es que la Calle Buenos Aires, por la cual transita el transporte público fué seriamente afectada por la obra de Cloacas, y sumado a ello sufrió los embates de la lluvia que por este tiempo es bastante intensa y frecuente.

Si a este cóctel le sumamos la nula intervención por parte del municipio en lo que a mejoras en la calle se refiere, la calle Buenos Aires era hace algunas semanas intransitable. Para colmo de males el Municipio se desentendío del tema y señaló que el contratista de la obra debe hacerse cargo de las reparaciones de las calles.

Bienvenida la obra de Cloacas, pero en el Barrio teníamos calles como Esteban de Luca que, lejos del ideal, al menos se podía circular. Luego de finalizada la obra de Cloacas el estado de las cuadras afectadas por la obra es calamitoso, instransitable.

Ahora bien, en el dia de ayer recorrí las calles por las que en teoría debería circular el transporte -Buenos Aires, Las Rosas, Maipú y Avenida Mitre- y el estado de las mismas no reviste la gravedad de semanas atrás, sin embargo el transporte sigue sin ingresar. Finaliza el recorrido en barrio Maria Auxiliadora, continuando con el aislamiento en lo que a transporte público se refiere, de Barrio Villa Elvira.

Ante esta situación me detengo y pienso. Estamos ante el capricho de una empresa que se niega a cumplir un servicio concesionado, y un estado municipal que no obliga a esta empresa a cumplir con el recorrido, siendo que están dadas las condiciones para hacerlo. Es decir, estamos abandonados a nuestra suerte.

Es de esperar que si la situación no se revierte en los próximos dias, y la empresa no retoma su recorrido habitual, cualquier vecino pueda hacer la correspondiente denuncia ante la secretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com