jueves, 28 de enero de 2010

Febrero con condiciones metereológicas severas


Aún con ocasionales chaparrones y actividad eléctrica que se registrarán en forma aislada y con un pequeño respiro, debido al probable desarrollo de tormentas más generalizadas, durante la noche del Sábado 30 y el día Domingo 31, el TIEMPO AGOBIANTE se extendería hasta el día 02 de Febrero con elevadas Sensaciones Térmicas.

A partir de esta fecha, existe una marcada coincidencia de pronósticos qué indican la instalación de un prolongado periodo de mal tiempo sobre nuestra región, con mejoramientos temporarios, que podría extenderse e inclusive superar el 10 de Febrero del corriente año.

Se prevé asimismo un generalizado descenso de las marcas térmicas y la concurrencia de factores que aportan a originar TIEMPO SEVERO.

Dada la permanencia del fenómeno “El niño” sobre nuestra zona y el importante aporte de calor y humedad recibido durante esta prolongada “Ola de calor”, debiera preverse como muy probable, en el periodo mencionado, la ocurrencia de fenómenos meteorológicos de alto riesgo, como ser: Tormentas eléctricas intensas, copiosas precipitaciones en cortos periodos de tiempo, Viento muy fuerte y caída de granizo de diversos tamaños. Ante esta información es recomendable un atento seguimiento de los boletines referidos al tiempo y una adecuada previsión ante la difusión de algún Alerta meteorológico, especialmente si se planifican actividades del tipo campamento, por varios días.

Oscar Monjelat
Director
Caza tormentas del sur

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com