martes, 26 de enero de 2010

Obras de alcantarillado en Villa Elvira


Como parte del Proyecto de Saneamiento Hidráulico 2009-2010, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Funes ha encarado la profundización del zanjeo y la colocación de alcantarillas en la zona este de la ciudad, sobre la calle Esteban de Luca en su intersección con la Avenida Pedro Ríos.

Este programa de trabajo surge como alternativa para solucionar problemas de anegamientos que se producen en el barrio Villa Elvira debido a la deficiencia del escurrimiento de la cuneta oeste de calle Esteban de Luca que retiente las aguas provenientes de las calles perpendiculares que descargan en la misma.

Siguiendo la pendiente general del terreno natural, se propone en primer lugar, la recanalización de la cuneta oeste de calle Esteban de Luca, que tiene una pendiente definida en dirección norte – sur, y el reemplazo de las entradas domiciliarias que estén fuera de la cota del proyecto necesarias para la circulación.

El caudal de agua que proviene entonces por Esteban de Luca descarga en la cuneta sur de la avenida Pedro Ríos a través de dos alcantarillas: una que cruza Esteban de Luca y otra por Pedro Ríos, ambas a 45º para facilitar el escurrimiento y evitar que se produzcan cambios bruscos de dirección en los tramos. La primera se está ejecutando con un caño de hormigón de 0.60 metro de diámetro y la segunda con dos caños de 0.40 metro y una cámara intermedia ubicada en el cantero central de la avenida.

A la salida de esta alcantarilla se comienza con la limpieza y zanjeo de la cuneta sur para lograr la pendiente necesaria de escurrimiento hacia la zona del aeropuerto y el arroyo Ludueña.

Por otra parte la Municipalidad de Funes insiste en recomendar a los vecinos en mantener una actitud responsable, no arrojando o no permitiendo el arrojo de residuos domiciliarios o restos de jardín en las zanjas, ya que los mismos son factores importantes de obstrucción para el natural escurrimiento de las aguas.



Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com