miércoles, 27 de enero de 2010

Quieren armar un centro comercial a cielo abierto en Funes



La iniciativa la pilotea la Asociación de Comerciantes y
busca capitalizar económicamente el crecimiento poblacional


Autor: Pablo Fornero
Fuente: Punto biz


La Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (ACIF), quiere reflotar el proyecto para la conformación de un Centro Comercial a Cielo Abierto.

En rigor, un grupo de empresarios pretendió implementar la iniciativa dos años atrás, pero el poco interés de algunos comerciantes locales mancó la posibilidad. La llegada del bajón económico, que trajo el cierre de algunos locales y comercios, también contribuyó a enviar la iniciativa comercial al freezer.

Pero ahora que pasó lo peor de la tormenta y siguen pesando más factores estructurales (crecimiento demográfico de la zona, tanto de barrios abiertos como cerrados), la ACIF vuelve a la carga. “Al estar en el corredor de la ruta 9 somos una especie de tapón de acceso a los shoppings de Rosario", describió el presidente de la asociación, William Baccino.

Si bien no está definido dónde sería, la idea es que sea en el casco céntrico de la ciudad. Es más, se puede decir que será sobre calle Santa Fe (la principal) y en los alrededores.

"Si logramos ofrecerles un buen centro comercial, tal vez parte de esa gente que se ve obligada a concurrir a esos shoppings por la falta de una oferta diversificada recale en los negocios de la ciudad, y así conseguiremos mayor caudal de mercado y mejor posicionamiento de ventas para nuestros comerciantes", añadió.

En tren de poner en marcha el proyecto, van a reunirse con los representantes del Ejecutivo para obtener las mejoras edilicias y arquitectónicas que le den una impronta especial a la zona donde se desarrollará el centro comercial.

Además, ACIF realizará gestiones para acceder a los cursos de capacitación a comerciantes que ofrece la Confederación Argentina de Medianas Empresas (Came).

Estos cursos introductorios sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto son realizados con la modalidad a distancia, a través de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo y permiten desarrollar técnicas que mejoren la competitividad de las pymes.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com