lunes, 4 de enero de 2010

Villa Elvira ya está señalizada



A poco mas de 120 dias de comenzada la tarea , este domingo los integrantes de la Asociacíon Vecinal Villa Elvira culminaron la tarea de señalizar todas las calles del Barrio.

Todo a pulmón. Esa fué la constante en este trabajo ideado y encarado por la vecinal, donde con recursos propios, la ayuda de algunos comercios de nuestra ciudad y sin contar con aportes de ningun tipo por parte de la Municipalidad de nuestra ciudad, lograron concretar un deseo de los vecinos; el de poder contar con una señalización de las calles del barrio.

Tal como lo expresé en la inauguración de este proyecto, como vecino del barrio no puedo menos que sentirme orgulloso de este puñado de vecinos que desinteresadamente ha pensado, ideado y motorizado este importante proyecto para nuestro barrio.

Para los integrantes de la Vecinal no hubo sabados en estos últimos meses. Los fines de semana en lugar de descansar se dedicaron de lleno a trabajar en el armado de los carteles.

Al margen de la importancia de este proyecto para el barrio, esta obra representa en sí misma dos cosas.

La primera tiene que ver con el poder de la determinación de un grupo de vecinos, que se propuso llevar adelante una obra y lo logró, con un resultado que superó holgadamente las expectativas. Cuando se quiere, se puede.

La segunda tiene que ver con la falta total de respuesta de un estado municipal ausente. La Municipalidad no solamente no encaró ni encara una obra de estas carácteristicas en ningún barrio de nuestra ciudad, sinó que ante el requerimiento de colaboración por parte de la Asociación Vecinal, ni siquiera fueron capaces de suministrar horas/hombre para el plantado de los postes.

Esta obra es sin dudas un cachetazo a la inacción Municipal. Es demostrar que sin grandes esfuerzos económicos se pueden hacer cosas necesarias que aportan a la calidad de vida de los vecinos.

La totalidad de los trabajos fueron llevados adelante por los propios vecinos, contando con la valiosa colaboración de comerciantes de la ciudad.

Los comercios que colaboraron con esta importante obra son Carniceria Daniel, Full Solutions, Pinturerias Nicofer, SB Establecimiento metalúrgico, Agencia Berkley Seguros, Constantino Pastas Frescas, Ferretería El Tizo, Ruben Silva Materiales de construcción y Patagonia Rótulos y Carteles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES

no tiene verguenza la muni que ni los carteles pone

la gente te para por la calle para ver porque calle transita....... y yo que hace 10 años que vivo en funes y por culpa de los malditos cartelitos solo conosco 3 cuadras a la redonda de mi casa.....


UNA VERGUENZA

Anónimo dijo...

no tengo más que palabras de agradecimiento por el hermoso comentario ya que para los integrantes de la vecinal es un mimo y nos dás más ganas de seguir adelante con muchas más fuerzas gracias gabriela nieczaj y claudio costa

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com