lunes, 4 de enero de 2010

Presidentes de Lationamerica



La semana pasada, mientras manejaba camino al trabajo, escuchaba como es mi costumbre a Pablo Feldman en su programa de Radiofónica "Radioactividad". Pablo Feldman hacía referencia a un documental que se emite por Canal 7 y Canal Encuentro de nombre Presidentes de Latinoamérica.

Además de resaltar la calidad del documental, la labor de su realizador y el trabajo del conductor, Pablo se refería específicamente al programa en el cual se abordó la personalidad del presidente de la República Federativa del Brasil; Luiz Inácio Lula da Silva.

Ayer domingo a las 23:00 horas tuve la oportunidad de poder ver el documental en Canal Encuentro, precisamente el capítulo que aborda la presidencia de Lula, y pude comprobar todos los dichos de Pablo Feldman: Sinceramente dá una sana envidia respecto del pueblo Brasilero, de poder tener un presidente como Lula.

Luis Inacio "Lula" da Silva... 50 millones de personas lo votaron. Es el Presidente más influyente de América Latina. Todos saben de su pasado sindical. Pocos, que nació en la más humildes de las zonas de Brasil. Le preguntaron si había soñado alguna vez con ser Presidente y dijo ¨mi sueño cuando me acostaba era pensar si iba a poder desayunar, a la mañana si iba a almorzar y a la tarde si iba a cenar".

Huyendo de un destino casi escrito. Su Madre lo subió a un camión junto a sus 7 hermanos y lo llevó a Sao Paulo. Viajaron 13 días sentados en tablas. La historia de un luchador que predica con el ejemplo.

Les recomiendo ver este documental, es conmovedor.

El link para descarga la programación de Canal Encuentro es este.

También se pueden ver los capítulos desde youtube.






No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com