miércoles, 27 de enero de 2010

OBRAS EN RUTA 9

Dos empresas presentaron ofertas en la licitación para la construcción de 13 dársenas pavimentadas con hormigón, frente a refugios de pasajeros sobre la Ruta Nacional 9. Los sobres con las propuestas fueron abiertos el viernes pasado y se inicia ahora el proceso de preadjudicación del cual surgirá un informe que quedará a consideración de la empresa Vialidad Nacional, la cual deberá dar su aprobación de factibilidad para que luego se realice la correspondiente adjudicación por parte de la Municipalidad de Funes. Las empresas oferentes son Antonio Milisenda SA y Sinar SRL.

Por otra parte Vialidad Nacional ha iniciado el trabajo de remarcación de la ruta en todo su recorrido por el distrito Funes, entre el arroyo Ludueña y el límite oeste marcado por la calle San Sebastián.

Dicho trabajo forma parte de un plan de emergencia, hasta tanto se ponga en marcha la Malla 202 B del programa CREMA que consiste en trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento de rutas nacionales al cual accedió el distrito Funes tras varios meses de gestión.

Dentro de ese plan se ha previsto que además de la marcación de la calzada se hagan tareas en las banquinas sobre las cuales se realizará un proceso de mejorado, complementando de esta manera los trabajos realizados a fines del año pasado por la administración municipal que en su momento encaró la nivelación y tapado de pozos.

Con motivo de dichos trabajos la Dirección Municipal de Tránsito recomienda prudencia en el tránsito por RN9 ya que en estarán operando sobre la misma, maquinarias y hombres, especialmente en horarios diurnos, motivo por el cual se deberá prestar atención a la señalización de precaución implementada.



FALLECIÓ EL ARQUITECTO JULIO GIANTENASSO

En el dia de ayer martes 26 de Enero, falleció el arquitecto Julio Giantenasso, secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Funes. Sus restos son velados en Moreno 1950 de esta ciudad y hoy miércoles 27, a las 9 serán traslados al Cementerio La Piedad, en la ciudad de Rosario, donde serán cremados.

El arquitecto Giantenasso, fue autor de la remodelación de la vieja estación de trenes, transformada hoy en el Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray" como también llevó adelante la realización del Complejo Municipal "Dr. Arturo Illia", entre otras obras. Actualmente se encontraba trabajando en el proyecto de reciclado del galpón ferroviario, para adecuarlo a un centro cultural.



EXENCIONES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Se recuerda a todos los jubilados y pensionados que perciben haberes mínimos, que hasta el viernes 26 de febrero pueden realizar el trámite de DECLARACIÓN JURADA para exencion de la Tasa General de Inmuebles y de Tasa de Cementerio.

Los requisitos a disposición de los interesados, en oficina de Sub-Secretaría de Políticas Sociales, Angelomé 1898, tel. 4936028, de lunes a viernes de 8 a 12.


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com