viernes, 20 de septiembre de 2013

Encuentro con Aguas Santafesinas para acelerar obras de agua y cloacas



El martes último, el Secretario de Gobierno Miranda Aguiar, el Secretario de Planeamiento José Páramo, Hernán Vagni del área técnica del municipio y los concejales Claudio Herrero, Horacio Rímini, Eduardo Casim, y Adrián Sánchez, se reunieron con el Gerente de Aguas Santafesinas Oscar Benvenutto y con la vicepresidente del directorio María Motura, en la sede rosario de la empresa.

Durante el encuentro, se abordaron tres temas que a su vez motivaron el pedido de reunión por parte de los representantes del gobierno de Funes: cloacas, agua potable y estado de situación de las Plantas de Ósmosis Inversa correspondientes a Funes City y Funes Town.

Las conclusiones:

CLOACAS

En relación de la Obra de Cloacas, se estableció el aporte que corresponde al cargo solidario de la Ley de Fondo Solidario e Integrador de Cloacas.

Por su lado, la Ing. Marisa Mottura, confirmó en esta oportunidad que ASSA aportará los materiales de la red de Cloacas, establecida en el Convenio firmado en mayo pasado con la Intendente Mónica Tomei. El aporte de materiales se verá reflejado en esta primera fase de la obra que va desde calle Garrone, Catamarca, Houssay y General López, en el plan que se desarrollará en 4 años en 4 etapas.


AGUA POTABLE

Se solicitó un cambio en la modalidad de los convenios a fin de acelerar las obras. En este sentido, se acordó que el Municipio sería quien aporte tanto los materiales como la mano de obra –hasta aquí, ASSA proveía los materiales lo que demoraba la obra porque dependía de la disponibilidad que ésta tuviera-. Como compensación, la empresa amplía la exención tarifaria hasta llegar al equivalente al costo de esos materiales. Exención que entra en vigencia a partir de la habilitación efectiva del servicio.

Los directivos de ASSA aceptaron la nueva modalidad que entrará en vigor para los convenios que se deben firmar en el caso de la extensión de la red de agua agua potable de los Barrios Villa San Juan, Funes R II, Los Pinos II y Villa Golf, próximos beneficiarios de la continuidad del plan cuyos proyectos ejecutivos están terminados.

Una vez firmados los convenios, los mismos se remitirán al Concejo Municipal con la correspondiente creación de Contribución de Mejoras.


PLANTAS DE ÓSMOSIS

ASSA informó además que los proyectos de ósmosis inversa cuya realización corresponde a Funes City -3 módulos- y Funes Town -3 módulos- en función de la reserva fiscal, se encuentran en estado “preliminar”, es decir, aún no están realizados los proyectos.

Cabe recordar que el tercer módulo de ósmosis inversa correspondiente a Funes City, está destinado a la provisión de agua potable del sector este de la Ciudad incluida la Sección 5 de la Zona Norte, Villa Elvira III, Tomas de la Torre, en tanto que el tercer módulo de Funes Town proveerá de agua potable al sector Oeste de la Ciudad.




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com