martes, 3 de septiembre de 2013

Repudio


Desde hace un tiempo a esta parte, en desmedro de las instituciones democráticas y la forma de vida imperante en la ciudad de Funes, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal han sido blanco de sistemáticos ataques personales por parte de ANONIMOS que se escudan detrás de  apetencias políticas y/o económicas en desmedro de la vida personal, en especial de la Intendente Mónica Tomei y el Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar.

En la madrugada del pasado sábado aproximadamente a las 1 AM se registraron insultos y estruendos en los domicilios particulares de los funcionarios citados.

Los hechos vandálicos perpetrados afectaron además de la vida personal e íntima de los funcionarios municipales, también a los vecinos de estos, alterando la paz social, recurriendo a hechos a los que no se encuentran acostumbrados los vecinos de Funes.

Pero el hecho mas grave se produjo con el atentado sufrido al vehículo particular del Secretario de Gobierno, el cual sufrió hechos de vandalización de las 4 ruedas que no solo causaron un perjuicio patrimonial, sino que puso en grave peligro a su familia (Sra. e hija) que se estaban transportando en el mismo cuando se dieron cuenta de lo acontecido, pudiendo causar un accidente que no solo perjudicaría a los que se encontraban a bordo del automóvil sino también al resto de los transeúntes.

La campaña de violencia, incluyó además la faceta de agravios personales a través de la entrega de volantes con insultos irreproducibles a ambos funcionarios. Los mismos, también de carácter ANONIMO, fueron lanzados en distintas zonas de la ciudad.

Desde el Municipio de Funes, repudiamos severamente estos actos cobardes, que no son esporádicos sino permanentes. A su vez nos solidarizamos con las familias  de Gonzalo Miranda Aguiar y Mónica Tomei.

Es por todo lo expuesto a demás que solicitamos a la Justicia una actuación rápida y definitiva que resguarde el conjunto de valores y bienes jurídicos quebrantados por los sucesos citados y que fueran denunciados oportunamente.

Estamos transitando tiempos de definición política y probablemente es un contexto en donde se desvirtúan situaciones y se exponen a flor de piel las discrepancias, pero estas, entendemos, se deben resolver en el marco del derecho y los espacios que otorga el sistema democrático que tanto costó conseguir a los argentinos.

Desde el Municipio anhelamos que se terminen este tipo de ataques y que las discrepancias de cualquier índole se resuelvan en los ámbitos que corresponden.



MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com