miércoles, 4 de septiembre de 2013

Funes ya cuenta con un nuevo Panecógrafo múltiple


La Secretaría de Salud ,en nombre de su titular Anita Martelli , realizó las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe a cargo de Miguel Ángel Cappiello, para que nuestra ciudad de Funes cuente con un nuevo panecógrafo múltiple que ya se encuentra  ubicado en el Centro de Salud Houssay a cargo del Dr Carlos Lamas.

El panecógrafo es de ultima generación, y su función es la realización de ecografías convencionales y doppler color, ecodoppler venoso y arterial ,ecocardiogramas y ecografías intravaginales.

El próximo viernes se hará presente un representante de Philips para capacitar al staff médico en el uso del sofisticado artefacto. Con este equipo , sumado a los de laboratorio y rayos, se puede determinar entre el 75/80 % de los diagnósticos de patologías .

Al equipo de panecografía se le sumará la  semana entrante un nuevo equipo de rayos X. Con estas dos adquisiciones  habrá una gran reducción de costos en la Secretaría de Salud, puesto  que antes este tipo de equipamientos estaban alquilados por el Municipio .




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com