jueves, 12 de septiembre de 2013

Se reunió la Junta Ejecutiva de Seguridad


El lunes 9  se llevó a cabo una nueva reunión de la Junta Ejecutiva  de Seguridad. La intendente Mónica Tomei presidió el encuentro que contó con la participación de representantes del Ejecutivo y el Concejo Municipal, asociaciones vecinales, de comerciantes y fuerzas de seguridad.

Al inicio de la reunión, llevada a cabo en el SUM del CAPS Eva Perón, el Secretario de Gobierno explicó los avances en la implementación del Plan Municipal de Seguridad.

El funcionario destacó los avances en la construcción del Centro de Monitoreo e instalación de cámaras de seguridad; las fiscalizaciones en controles de seguridad y tránsito; y  la colaboración que el Municipio presta a la Justicia en las investigaciones por casos de narcotráfico. En este sentido, Tomei se reunió el miércoles pasado con la Secretaria de Prevención de Delitos Complejos de la Provincia, Andrea Viglione.

Por su parte, los vecinos manifestaron su preocupación por las complicaciones que presenta el 911 al momento de canalizar una denuncia, ante lo cual el Ejecutivo recordó que deben comunicarse a la COE o al Comando Radioeléctrico.

Frente al reclamo por la falta de personal, la Intendente informó que durante una reunión mantenida con el Jefe de la UR2 Luis Bruschi, el funcionario le manifestó que:

 “Funes y G.Baigorria tienen prioridad para el envío de personal policial”.  

Asimismo, durante la reunión se pusieron de manifiesto cuestiones relacionadas con el presupuesto destinado a Seguridad, que en función de una decisión política, el Ejecutivo viene incrementando de manera significativa desde el inicio de la gestión –la inversión en seguridad se incrementó un 40 % en 2012 con relación a 2012.

Finalmente, se consensuó con concejales y vecinalistas que a futuro la Tasa de Vigilancia llegue a todos los funenses (actualmente existe una excepción al 15%  del listado de las cuentas municipales).






MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com