miércoles, 25 de septiembre de 2013

Inspectores detectan infracciones y frenan desarrollo de rosarina en Funes


Fuente: punto biz 

El área de Inspección del Municipio de Funes suspendió los movimientos de tierra que venía efectuando la Cooperativa de Viviendas Rosario en la zona oeste, tras denuncias y quejas de vecinos de la zona.

Según informó el concejal Mauro Míguez, los movimientos de tierra eran "contrarios a los niveles hidráulicos de ese barrio". Frente a esto, inspectores municipales labraron un acta y pararon los trabajos. Al mismo tiempo, el edil instó al Ejecutivo a enviar el proyecto técnico de la obra al Concejo.

No es la primera incidencia que sufre el proyecto de la Cooperativa de Viviendas Rosario, que se ubica en dos manzanas de terreno entre las calles La Taba, La Tradición, Coronel Díaz, Brandsen y Tomás de la Torre.

Una primera intención de la Cooperativa de Viviendas Rosario era construir 64 casas, con lotes de aproximadamente 300 metros cuadrados. Pero tanto el Ejecutivo como el Concejo resolvieron no aprobar la urbanización en esas condiciones. El problema se resolvería sólo bajo la figura de condominios, respetando los niveles permitidos de Factor de Ocupación del Suelo (F.O.S.) y Factor de Ocupación Total (F.O.T.).

En marzo de este año, la vecinal Zona 8, encabezada por el ahora Coordinador de Gabinete, José Cimino, aseguraba a través de un comunicado que estaba "consensuada la posibilidad" de llevar adelante un proyecto de condominios de 22 viviendas con áreas verdes y espacios comunes "de acuerdo a la ordenanzas vigentes".

El Municipio labró un acta

Luego de constatar que se estaban realizando trabajos sin los permisos correspondientes, el Municipio detuvo el alteo de tierra que se estaba llevando a cabo en los terrenos que son propiedad de la Cooperativa. Inspectores de Obras Particulares labraron las actas de constatación ya que dichos trabajos no contaban con la debida autorización municipal.

La Cooperativa de Vivienda Rosario ya presentó varios proyectos al Municipio con el propósito de realizar un desarrollo inmobiliario, pero “por estar emplazado en un área vulnerable a cuestiones hídricas, es decisión de esta administración no autorizar ningún proyecto que no cuente con los estudios hídricos que aseguren que la zona no se vea afectada”, enfatizaron desde el municipio.

“Al emprendimiento de la Cooperativa le vamos a pedir todos los estudios que hagan falta que demuestren que lo que quieren hacer no va a afectar la zona. Demasiado mal la pasaron mis vecinos en las últimas inundaciones para que no seamos estrictos hasta en lo más mínimo”, advirtió Cimino.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com