miércoles, 4 de septiembre de 2013

Funes pionera en Municipio en realizar todo el aporte del FAE en dinero


Esto es lo que se acordó el día Lunes en la reunión por el FAE (Fondo de Asistencia Educativa) llevada a cabo en la sala de reuniones del Municipio de Funes. Se hicieron presentes todos los Directivos de las Escuelas 1061, 125, 398, 1388, 96, Adultos y CECLA de Funes, el Subsecretario de Cultura y Educación Dr. Fernando Chiché Leva, la nueva Coordinadora de Educación Prof. Liliana Gonzalez, la Secretaria de Hacienda Marta Castellarín y el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar.

La reunión comenzó con una revisión de los montos convenidos correspondientes al año 2012 según el presupuesto 2011. En función de esto la Secretaria de Hacienda entregó copia de las planillas de los aportes no dinerarios de los trabajos realizados en los distintos establecimientos  y en particular los Directivos de las Escuelas 398 y 101 se comprometieron a cotejar dichos trabajos según sus propios registros. Cabe aclarar que el Municipio ya hizo entrega de  $ 50.000 y se comprometió a 4 cuotas más de $ 18.000 aprox. cada una en concepto de aporte dinerario por el año 2012.

Posteriormente se trató los aportes del 2013 para lo cual y es aquí donde surge la noticia más importante, el Municipio de Funes acordó no hacer uso de la opción de pagar al FAE en aportes no dinerarios según la ley 11.999, siendo de ahora en más todo el aporte correspondiente en dinero al FAE, constituyéndose en municipalidad pionera en la Provincia de Santa Fe que lo hará de esta manera.

Marta Castellarin apuntó: “ una decisión así, si bien es una gran esfuerzo para las arcas municipales, va a evitar las permanentes polémicas que surgen con respectos a estos aportes en todos los municipios”.

Cabe recordar La ley del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) creado para reparación y mantenimiento de escuelas, establece un porcentaje de los ingresos de la coparticipación provincial y nacional que percibe la municipalidad deben destinarse a dicho fin.


ASAMBLEA EN LA ESCUELA 125


A su vez el día Martes a la noche, en las instalaciones de la Escuela 125, directivos, cooperadores, docentes, no docentes, padres, concejales y autoridades municipales llevaron a cabo una asamblea donde en un todo de acuerdo resolvieron destinar la casa habitación desocupada para dos aulas de educación primaria ampliando de esta manera la oferta educativa de dicha institución.



MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com