domingo, 8 de septiembre de 2013

Retiran las matrículas a emprendedores de dos barrios de Funes


Fuente: Diario La Capital


El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe (sede Rosario) le dio de baja a las matrículas de Federico Carlos Gilli y Alejandro Gilli  mediante resolución del directorio. Se trata de los titulares de Gilli Inmobiliaria, desarrolladores, de los emprendimientos Funes Town y Funes City de la vecina ciudad.

La medida del colegio profesional no se relaciona directamente con estos emprendimientos, sino con incumplimientos de los requisitos solicitados por la ley provincial 13.154 que rige la actividad. Fuentes de la entidad consultadas por LA CAPITAL  indicaron que aunque ambos corredores contaban con matrícula, no se habían adecuado a la nueva ley que exige título universitario para ejercer la profesión o  en su defecto, demostrar idoneidad y trayectoria y conocimientos, los que se evalúan en exigentes exámenes no cumplimentados por estos emprendedores.

Tanto desde el colegio profesional como desde la Intendencia de Funes se destacó que esta situación no afecta directamente a los propietarios de los loteos en conflicto.

La decisión del Colegio fue comunicada en estos días a la Municipalidad de Funes, que mantiene un diferendo con los empresarios, y sin abundar en detalles, el texto enviado a la secretaría de Gobierno de Funes señala que las matriculas de Federico Carlos y Alejandro Gilli, titulares de Gilli Inmobiliaria no cumplen “requisitos solicitados por la ley provincial 13.154. De esta manera en la actualidad se encuentran inhabilitados para ejercer la profesión de corredores inmobiliarios".

Sobre la relación con estos empresarios, la intendenta funense Mónica Tomei se remitió al origen del problema: “Hay emprendedores que no dejaron prevista la reserva fiscal para escuelas y otros espacios fijados en la reglamentación, pero por una ordenara  modificatoria de 1985 se les cambió ese requisito por obras o por dinero. Un emprendedor como Gilli debería pagar 13 millones para compensar esa falta de reserva fiscal pero junto con otros emprendedores deben construir las plantas de ósmosis inversa con las que les daremos agua a 14.000 personas más", indicó la mandataria en el marco de declaraciones sobre sus planes para la provisión de servicios.

“De todos los emprendedores, con el único que tenemos problemas es con el de Funes Town y Funes City, que son la Inmobi liaría Gilli", señaló Tomei, quien agregó: “Otros emprendedores a veces nos piden algún plazo y las cosas se negocian, pero estos son los que instalaron una carpa en la Municipalidad. Realmente en las últimas semanas la pasamos bastante feo, con panfleteadas, con pasadas frente a casa gritando barbaridades y  sobre todo, frente a la casa del secretario de Gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar”

Según Tomei. "nosotros sabemos que una de las personas que fogonea la protesta tiene, ¡oh casualidad!, como abogado al apoderado de la inmobiliaria. Es preocupante cuando se llega a esto de pedir protección policial. Alguna vez desde la Defensoría del Pueblo me advirtieron sobre la necesidad de pedir en estos emprendimientos el estudio de impacto ambiental: el funcionario me señaló que para algunos emprendedores “era fácil, abrían una calle, ponían una lamparita y se hacían ricos".

“Yo no tengo problema en mandar los planos a Catastro para que la gente tenga su escritura, pero mientras no haya seguridad de que construirán las plantas de ósmosis yo no lo hago, aunque difamen, aprieten y digan barbaridades. Tengo la responsabilidad de gobernar a 30.000 personas", concluyó Tomei.



2 comentarios:

Andrea Mangione dijo...

YO QUIERO SABER SI TODAS LAS PERSONAS QUE ATIENDEN EN LAS FARMACIAS DE FUNES, SON TODOS FARMACEUTICOOSS??? O SI TIENEN AUNQUE SEA UN PROFESIONAL MATRICULADO POR TURNO??? VAMOS GENTE NO SEAMOS HIPOCRITAS!!!

Anónimo dijo...

Es una vergüenza política y moral para los ciudadanos de funes uno tira la pelota al otro y intenta sacar la mugre para quedar bien? Los prioritarios cómo quedan , solo veo informes, informes,...nada más afinal quien nos da el apoyo político en esta historia, si recorrer toda la Argentina hay miles de ciudadanos con sueldos millionarios sin si quer haber cursado la secundaria

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com