domingo, 23 de marzo de 2008

Chau Pomelo, chau amigo



Se nos fué Pomelo, nuestro loro. Mucho mas que una "mascota".

Pomelo no era nuestro. Y era nuestro.

Cuando conocimos a Pomelo era Periquito, el loro de nuestros amigos y vecinos Mirko y Andrea. Ese era su nombre por aquel entonces, cuando nos mudamos a Funes.

Periquito pasaba sus dias en el alambrado que divide nuestras casas, y así, poco a poco nos fuimos encariñando, y lo adoptamos "como nuestro" y lo empezamos a querer. Le empezamos a hablar, a dar "la papa". Y así Periquito se fué ganando nuestro afecto.

Con Mirko lo "rebautizamos" como Pomelo, por el personaje de Diego Capussotto, porque Pomelo compartía ciertas carácteristicas del personaje, su rebeldia.

A Pomelo podías darle "la papa" -una galletita, un pedazo de pan- en la boca (pico), pero él iba a tratar de morderte el dedo. Un verdadero turro, pero que se hacía querer. Y como.


Pomelo estaba presente todo el tiempo. Mas de una vez cuando hablaba con Naty por teléfono, por el msn ella me comentaba "Pomelo está como loco" -porque no paraba de hablar- o "Pomelo empezó a llamar desde temprano". Imitaba el ladrido de los perros, las sirenas de las alarmas, el chiflido que Mirko le enseñó, y cuando le preguntabas si quería la papa, Pomelo te respondía "Que?". También aprendió a decir "si" moviendo la cabeza, cuando le preguntabas si quería la papa.

Hoy pomelo no nos despertó. No nos llamó, ni respondió a nuestros llamados. Hoy pomelo nos dejó.

Y dejó un espacio muy grande. Un espacio que muchas lágrimas no van a llenar.

Y no hay mas palabras que describan nuestro sentimiento. Solo vacio y tristeza.

Chau Pomelo, Chau amigo. Siempre te vamos a querer, nunca te vamos a olvidar.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com