sábado, 29 de marzo de 2008

Costumbres argentinas

Carta de lectores publicada en Diario La Capital de Rosario.

El actual conflicto con el campo, los cortes, las retenciones, los piqueteros, el desabastecimiento y demás es un tema complejo de analizar. Porque se destaparon de golpe años de cosas acumuladas difíciles de explicar en dos líneas o en pocos minutos.

Lo que sí puedo ver con claridad es que se está generando un clima de odio nada beneficioso para el pueblo argentino. Un odio donde se apela al discurso de la lucha de clases, a conceptos ya anacrónicos como el de oligarquía, al color de piel, a la desgracia del ya excluído, a la ropa del que se manifiesta o a su auto caro.

Sinceramente, yo me alegro cuando a alguien le va bien, así como me enfurece el que roba a los demás; pero claro que no a todo el mundo: que un chacarero se compre una 4X4 para salir a mostrarla en el pueblo no está muy lejos del que en la barriada se pone antena satelital o el que se pide un crédito para que la nena festeje sus 15 en Miami.

Carta de lectores publicada en Diario La Capital de Rosario.
Son costumbres argentinas, no necesariamente índices de riqueza. ¿Pero qué tiene de malo en el fondo si es así? ¿Por qué no se puede soportar? Evitemos la violencia entre nosotros, el insulto, el desprecio, el resentimiento, callemos el rebuzne.

No nos engañemos, en río revuelto ganancia de pescadores. Los que quedamos siempre en la miseria odiándonos somos nosotros. Ya sabemos quiénes son los se enriquecen ilícita e inmoralmente. Sería positivo que la prensa también entienda esto.
Juan José Borrell

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com