martes, 27 de enero de 2009

Avanza el proyecto de tendido eléctrico en barrios de Roldán


Tres barrios residenciales de Roldán que carecían de energía eléctrica, tendrán en breve el elemental servicio. La Municipalidad llevó a cabo la apertura de ofertas, que rondaron los 200 mil pesos, para la red de tendido domiciliario de baja tensión en los barrios El Descanso, Tu Lugar y Fontanet, ubicados en las cercanías del cruce de la ruta nacional A-012 y la autopista Rosario-Carcarañá.

Cuatro firmas se presentaron a la convocatoria del concurso de precios a través del proyecto elaborado por el departamento técnico de la Empresa Provincial de la Energía.

La obra permitirá llegar con un servicio esencial a las tres urbanizaciones que demandaban la provisión. Las ofertas rondaron los 200 mil pesos.

El proceso de convocatoria fue monitoreado y las ofertas analizadas y sometidas a un dictamen de una comisión, conformada por los vecinos, un representante de la Municipalidad de Roldán y un edil, según la ordenanza aprobada por el Concejo, que declaró a la obra de utilidad pública y de pago obligatorio para los frentistas.

Otros emprendimientos. 
La alimentación de media tensión provendrá del tendido que se realizará para otro emprendimiento urbanístico que se denomina Pucará los Búhos.

Este barrio cerrado, del estilo chacras con caballerizas, fue aprobado con la obligación de proveer del servicio eléctrico a El Descanso, Tu Lugar y Fontanet.

El costo total será dividido por la cantidad de lotes que poseen los tres barrios y será abonado íntegramente por los frentistas.

Propuesta de vecinos. 

La iniciativa fue propuesta por una comisión de vecinos de la ciudad al intendente, José Pedretti, quien se comprometió a gestionar la aprobación de las ordenanzas y la convocatoria al concurso de precios.

Además también asumió el compromiso del cobro de las cuotas, cuyo dinero se depositará en una cuenta exclusiva y los fondos serán destinados exclusivamente al pago de la obra.

En la apertura de sobres estuvieron presentes numerosos vecinos, las empresas oferentes, el presidente del Concejo Municipal, Diego Pilón —temporalmente a cargo de la Intendencia—, y los ediles Raúl Torres y Carlos Graizzaro.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com