jueves, 15 de enero de 2009

Funes y Roldán reclaman más seguridad en sus ciudades


Por Delcia Karamoschon
Diario La Capital

En busca de una solución a la ola de delitos ocurridos en la jurisdicción de las rutas A-012 y 9 de Roldán y la zona oeste de Funes se reunieron, en la sede de la Gobernación en Rosario, representantes de la Secretaria de Seguridad Comunitaria de la provincia y la asociación civil Vecinos Solidarios Funes Oeste.

Los reclamos fueron específicos: un comando radioeléctrico en jurisdicción de Roldán y la instalación de un puesto policial fijo que sea subcomisaría o destacamento en la zona oeste de Funes equipado con caballos y motos, modalidad que se adapta a la geografía de la zona.

Este pedido, que la asociación Vecinos Solidarios también hizo por escrito, fue entregado al secretario de Seguridad Comunitaria, Ubaldo Modarelli. El funcionario informó que podría disponerse de motos que ya estarían adquiridas y prontas a repartir en el ámbito de la provincia. Además, se comprometió junto a su equipo a pedir una subcomisaría o destacamento a compartir entre las 2 ciudades.

Recepción de denuncias.

Asimismo, informó que la provincia dispone de un amplio esquema de formación y educación sobre soluciones de conflictos y temas sociales, y dio el número 0800-444-3583 para la recepción de denuncias sobre violencia y discriminación, prevención comunitaria del delito, accionar policial y otras irregularidades.

También se puso a disposición de autoridades y vecinalistas para realizar reuniones periódicas, consultas y otras inquietudes.

Por su parte, las autoridades policiales de seccionales e inspección realizaron un informe sobre sus acciones e intercambio de información entre las mismas, "demostrando que hay un criterio, una estrategia y un plan que deberá ser mejorado con el aporte de los organismos municipales, comerciantes y vecinales", observó Jorge Cribb, presidente de la vecinal zona oeste funense.

Además, se acordó un nuevo encuentro para 27 de marzo y se aclaró que quienes tengan interés en participar deberán acreditarse en la vecinal Vecinos Solidarios Funes Oeste, teléfono 4935200. Esta fue la segunda reunión convocada por Modarelli junto a las autoridades policiales de los departamentos Rosario y San Lorenzo donde estuvieron presentes comerciantes de la zona oeste de Funes, de la vecinales Profesional Country Club y Vecinos Solidarios.

Presentes y ausentes.

En representación de Roldán asistieron miembros de la Guardia Urbana, el presidente del Concejo, Diego Pilon, la edila Estela Grisolía, vecinalistas de La Esperanza e integrantes del Concejo de Seguridad Ciudadana, entre otros interesados.

Los vecinos de Funes remarcaron que a la reunión no asistieron las autoridades del municipio ni las del Concejo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, alguien sabe algo del Diario de Funes ?

Anónimo dijo...

Tal vez regresen dentro de un mes. Esperemos que así sea.

Anónimo dijo...

http://d-coleccion.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com