lunes, 5 de enero de 2009

El principio del fin: bolsas plásticas


Los supermercados buscan reducir la cantidad de bolsas plásticas
para cuidar el medio ambiente.

Durante la temporada de verano comenzará la primera etapa de una campaña en los locales Disco y Super Vea que se encuentran en la Costa Atlántica, así como el de Jumbo de Rosario. Se ofrecerán bolsas de compra reutilizables fabricadas con material reciclable y elaboradas en el país.

Los supermercados Jumbo, Disco y Super Vea procurarán a partir del 2009 reducir en un 30 por ciento la cantidad de bolsas plásticas entregadas a los consumidores, para contribuir con la preservación del medioambiente. Según se informó, la iniciativa partió de Jumbo Retail, que es la unidad de negocios del grupo Cencosud, que controla a las tres cadenas supermercadistas.
La primera etapa de la campaña se llevará a cabo durante el verano en los locales Disco y Super Vea que se encuentran en la Costa Atlántica, así como el local de Jumbo de Rosario.

El proyecto es reproducir la iniciativa en todo el país. La campaña estará compuesta por tres ejes: el ajuste del tamaño de las bolsas plásticas; el ofrecimiento de compra de bolsas reutilizables y la incorporación de inscripciones alusivas en bolsas convencionales.

La idea es optimizar el tamaño de la bolsa, incluyendo en ella 4 o 5 productos, reduciendo en el término de un año, la utilización de 6 millones de bolsas plásticas.
Se ofrecerán bolsas de compra reutilizables fabricadas con material reciclable y elaboradas en el país.

Se estima que el uso de una bolsa reutilizable evita la utilización de, al menos, 274 bolsas de plástico al año por familia. "Como parte de nuestras políticas sustentables, que están encaminadas a conciliar el desarrollo económico y social con el cuidado y respeto al medioambiente, nos hemos propuesto reducir la utilización de 150 millones de bolsas en un año", declaró Stephan Krause, gerente general de Jumbo Retail.


NdB: En Funes podemos empezar nosotros, los consumidores, a marcar las diferencias con nuestras acciones.
  • RECHAZÁ EL USO DE BOLSAS PLÁSTICAS EN LOS COMERCIOS
  • CUANDO VAS DE COMPRAS, LLEVÁ TUS PROPIAS BOLSAS
  • SI NO TENÉS OTRA ALTERNATIVA (AUNQUE SIEMPRE LA HAY), LLEVÁ LA MAYOR CANTIDAD DE ARTICULOS POSIBLES EN LA MISM BOLSA.
  • INSISTÍ EN LOS COMERCIOS QUE COMPRÁS EN LA NECESIDAD DE ELIMINAR LAS BOLSAS PLASTICAS.
  • NO ARROJES LAS BOLSAS PLASTICAS AL MEDIO AMBIENTE.
  • VOLVAMOS AL CHANGUITO. LA BOLSA PLÁSTICA ES CÓMODA, PERO MUY PRONTO NOS ESTARÁ FACTURANDO "LA COMODIDAD" EN NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

Empezá hoy. Tu acción marcará la diferencia.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com