domingo, 11 de enero de 2009

Funes muestra el potencial regional en la Expo Verano 2009


Por Delcia Karamoschon / La Capital


Desde el viernes, el predio de Fuerza Aérea e Irigoyen es el escenario del potencial que tiene la región en cuanto a servicios y productos, que año tras año amplían la oferta ante el constante crecimiento urbano y comercial del gran Rosario.

La segunda edición de la Expo Verano reúne a 150 expositores ubicados en tres carpas de 2.500 metros cuadrados y otros en el exterior. Se estacan empresas constructoras, inmobiliarias, paisajistas, de decoración, diseño, estudios de arquitectura y otras comerciales.

Hay un amplio patio gastronómico con 11 empresas del ramo y cada noche se complementa con seis espectáculos. El viernes hubo un show de paracaidistas de la escuela de Casilda. El salto fue realizado por cuatro representantes entre los que se encontraba el intendente de Roldán, José Pedretti.

También actuaron grupos de hip hop cristiano y rock. Ayer estuvo Oski Borga, la Jazz Trío Band, el dúo local Miranda y un espectáculo para niños.

Hoy, a partir de las 19, se presentarán los Mariachi Rey y bandas de covers y la semana que viene habrá varios platos fuertes como Juanjo Cura con su banda y coros, un desfile de modas y fuegos artificiales. La entrada es libre y gratuita y funcionan dos estacionamientos privados a beneficio de instituciones religiosas.

Alberto Di Carlo, organizador del evento, destacó a LaCapital que serán "seis noches que van a hacer historia en la zona de Funes, Roldán y Rosario y una fiesta para la familia", Por su parte, el intendente de Funes, Juvenal Rímini, remarcó que eventos como estos engalanan la ciudad y permiten mostrar los productos de la región".

Demanda turística.

El mandatario agregó que durante este mes la demanda de turistas "está cubierta como el año anterior a pesar de la crisis y los precios de alquileres no disminuyeron".

Por su parte Pedretti aseguró que la realización de la expo demuestra el potencial económico de la zona y destacó el esfuerzo de expositores y organizadores.

El secretario de la Producción de Roldán, José Kruel, recordó que "hace tres años atrás hablábamos del desarrollo del plan estratégico y hoy es una realidad. La expansión de Rosario hacia el oeste es notable y nos tenemos que preparar para eso". En ese rumbo, mencionó que "Roldán y Funes son una opción interesante y ya se las adopta como viviendas permanente. Lo demuestran los nuevos servicios habilitados y las empresas interesadas en radicarse".


1 comentario:

LocaComoTuMadre dijo...

Todo muy lindo pero la regadora no pasa hace meses por las calles que rodean la expo verano, por ejemplo la calle Elorza, pasan vehículos todo el tiempo, más los fines de semana, y el camioncito, brilla por su ausencia...

Al menos los fines de semana, sería conveniente que pasaran, no?

Gracias.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com