jueves, 8 de enero de 2009

Denuncian fumigaciones contaminantes en Funes


Un lector de Rosario3.com sostuvo que en Funes sufren daños en la salud por el uso de herbicidas en los campos cercanos a los barrios privados. Aseguran que hicieron presentaciones ante las autoridades municipales pero no obtuvieron respuestas


Según el lector de Rosario3.com, el humo que se ve en el fondo de la foto es un herbicida.



Un humo blanco se esparce por el verde de un campo. Adelante, en primer plano, un niño anda en bicicleta y respira las partículas de un herbicida que, según denunció a Periodismo Ciudadano, Fernando Benítez, utilizan los productores para terminar con las plagas.

“Les escribo nuevamente para comentarles el grave problema que tenemos en la ciudad de Funes; durante todo el transcurso del año nos vemos seriamente afectados por los propietarios de los campos que se encuentran al lado de los barrios privados Kentucky, Miraflores y Cadaques”, señaló Benítez en su mensaje.

“En estos campos constantemente se realizan fumigaciones con herbicidas, lo que provoca serios daños a la salud de los habitantes. Es un problema serio”, advirtió.

“La foto muestra un momento en que se fumiga. Se observa a los niños jugando al lado de la máquina que aplica los agroquímicos” agregó a modo de explicación de la foto enviada.“Los vecinos hemos realizado denuncias ante las autoridades municipales pero hasta el momento no tenemos respuestas positivas”, señaló.

A raíz de estas denuncias de
fumigación indiscriminada que afecta a los ejidos urbanos, el Centro de Participación para la Elaboración Legislativa (CePEL) elaboró un proyecto para pedir informes tanto a nivel provincial como nacional que fue aprobado a fines de 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son los terrenos donde Rossetti quiere levantar el barrio cerrado de la rotonda. Es decir...son de su propiedad

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com