martes, 27 de enero de 2009

Once años

Cartas de lectores
Diario La Capital

La verdad incómoda

Tengo 11 años y escribo esta carta luego de ver un documental de Al Gore sobre el calentamiento global llamado "La verdad incómoda".

Sentí la obligación de hacer que las demás personas se concienticen de este problema que es extremadamente importante, ya que el futuro de la tierra depende de que podamos solucionarlo. Aunque algunos no le den mucha importancia yo creo que es necesario que puedan entender lo que está pasando antes de que sea tarde. Si se trata de solucionar un problema tan grande hay que hacerlo entre todos, y cuando digo entre todos me refiero a cada uno de los países del mundo.

Tenemos que lograr que la gente tome una forma distinta de ver las cosas y no se quede sentada esperando que les llegue una solución. Yo desde mi lugar trato de hacer que la gente se entere de lo que está pasando.

Si no solucionamos este problema dentro de pocos años sufriremos terribles consecuencias, por ejemplo: los mares se calentarán y harán que las tormentas sean más fuertes, debido al deshielo varias ciudades quedaran bajo el agua, etcétera. Espero que todos podamos colaborar para poder asegurar nuestro futuro y nuestra capacidad de vivir.

Julieta Lonzi

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/1/edicion_98/contenidos/noticia_5025.html


NdB: Desearía que haya muchas otras "Julietas", de once años, de mas edad, gente de mi edad que se interese en el tema del calentamiento global y las consecuencias que esto tendrá para generaciones futuras.

Por el momento me conformo con saber que "hay semillas", que hay chicos que desde su lugar intentan llamar nuestra atención para que nosotros -los grandes- hagamos algo por el mundo que les estamos dejando. Nunca es tarde para empezar.

Felicitaciones Julieta.


El trailer de la película.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com