lunes, 5 de enero de 2009

Cerrado por vacaciones


A juzgar por el tiempo que lleva ya cerrado el sitio web de la Municipalidad de Funes, intuyo que las mejoras van mucho mas allá de publicar la lista de los sueldos tal como lo prometiera el concejal Horacio Rímini allá por Agosto del 2008.

Para hacer memoria, el edil anunciaba en aquel entonces en la edición de El Diario de Funes "El Ejecutivo publicará dentro de diez días el sueldo de todos los empleados municipales en la página de internet http://www.funes.gov.ar. También se difundirán los salarios de los funcionarios del Gabinete y de los concejales.". Los detalles del anuncio, aquí.

Pasó el tiempo y los números no aparecían.
Lejos aún de publicar la info anunciada con bombos y platillos, allá por fines de Septiembre el sitio web de la Municipalidad de Funes "cerró sus puertas" por reformas. En aquel post se mostraba el cartel que se visualiza al ingresar al portal. Cartel que a la fecha continúa exhibiéndose.

Llegó Enero de 2009, temporada estival, vacaciones, trabajo a "media maquina". No quiero ser mal pensado pero me temo que hasta Marzo/Abril no veremos modificaciones en el portal, solo el cartel de "Sitio en desarrollo".

Es una verdadera pena. Mas allá de la publicación o no de los sueldos que dió origen oportunamente a la polémica, es una pena que una ciudad como la nuestra no tenga el portal Municipal que se merece. Salvando las distancias, lejos estamos de pretender el multigalardonado sitio de la Municipalidad de Rosario, pero creo humildemente que nos merecemos algo mas que un cartel de "Sitio en desarrollo" durante meses.

Hay tanta información que sería útil públicar. No quiero enumerar, pero se me ocurre que podrían empezar publicando los horarios de recolección de residuos por zonas, los vencimientos de las tasas, el progreso de la obra pública, información de las sesiones del Concejo, etc, etc.

Será cuestión de esperar. La paciencia -como dije otras veces- es la virtud que mas ejercitamos los Funenes.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com