sábado, 19 de mayo de 2012

Al fin, el jueves próximo la línea 133 ingresará a Funes

El jueves próximo, 24 de mayo, comenzará a circular
la línea 133 bandera negra de la Semtur que unirá Funes y Rosario.
El convenio que suscribieron ambos municipios para la puesta en marcha del nuevo servicio.


Por Delcia Karamoschon
Diario La Capital



El jueves próximo, 24 de mayo, comenzará a circular la línea 133 bandera negra de la Semtur que unirá Funes y Rosario. El convenio que suscribieron ambos municipios para la puesta en marcha del nuevo servicio fue homologado por la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos del gobierno de Santa Fe.

La dependencia provincial notificó a las autoridades de los municipios que mediante la resolución interna 160/12 se aprueba el convenio experimental elevado por ambos interesados.

Conocida la noticia, el secretario de Gobierno funense, Gonzalo Miranda Aguiar, adelantó que durante la mañana del 24 se hará la presentación con las intendentas de Funes, Mónica Tomei, y de Rosario, Mónica Fein. Los detalles del acto se definirán este lunes pero la idea es que ambas mandatarias tomen el primer coche que unirá ambas ciudades.

Las jefas de gobierno se convocarán en la rotonda de Wilde y Eva Perón, subirán a la unidad y, luego de pagar la tarifa correspondiente hasta Funes, emprenderán el recorrido que las llevará hasta la plaza".

El secretario comentó que se está adaptando la esquina de Angelomé y ruta 9 donde la 133 tendrá su punta de línea. "En esa intercepción se construirá una garita, ya se pintó el piso y también se están colocando los carteles en todas las paradas que tendrá el recorrido".

En ese rumbo, remarcó que las unidades ya están listas porque el servicio estaba previsto desde hace un tiempo y que "es importante la llegada del servicio ya que fueron años de lucha pero finalmente la pelea dio sus frutos".

Recorrido. La extensión del recorrido de la 133 negra hasta Funes tendrá una frecuencia de 16 minutos. Los coches ingresarán desde ruta 9 por calle Independencia, tomarán General Paz, Elorza, San José, Angelomé, retomando ruta 9, Elorza, General Paz y luego retomarán a Rosario desde Independencia y la ruta.

El boleto costará 4.50 pesos y podrá ser abonado con tarjetas que en Funes se venderán en el Municipio, el comercio ubicado en General Paz e Independencia y la estación de servicios de Angelomé y ruta 9.

La llegada del servicio se concreta en tiempo y forma ya que el convenio firmado por ambos municipios llegó a manos de la Secretaría de Transporte de la provincia el pasado viernes 4 del corriente mes y el organismo estatal lo rubricó antes de los 30 días de plazo que tiene por norma.








No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com