viernes, 18 de mayo de 2012

Cuánta plata extra tendrán que poner quienes compraron lotes en Funes


Exigencias ambientales y de servicios para escriturar
La Municipalidad ya hizo un cálculo sólo para obras viales. 
Y la cifra es millonaria. 
Ayer firmaron los primeros dos desarrollos que se ponen en regla.

Fuente: punto biz



Unos $30 M calcula la Provincia que tendrán que desembolsar los desarrolladores de emprendimientos inmobiliarios de Funes para mitigar el impacto vial que generarán los 6.500 nuevos lotes de la ciudad. El dato se lo aportó a punto biz el secretario de Gobierno y Reforma del Estado funense, Gonzalo Miranda Aguiar.

“Es un estudio de impacto vial que Medio Ambiente solicitó a barrios privados que no están aprobados. Fue propuesta la firma de un convenio con el Instituto de Estudios del Transporte y privados que harían el aporte, según la cantidad de lotes que tiene cada uno”, señaló Aguiar. El análisis demandará seis meses de ejecución y $222.500, a pagar, como dijo el funcionario, entre todos los emprendimientos que se desarrollaron en la ciudad.

Para determinar la exactitud de la inversión privada necesaria referida a tránsito y movilidad, la Municipalidad decidió firmar el Convenio para el Estudio y Diagnóstico de la Movilidad junto a la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura y el Instituto de Estudios del Transporte. La rúbrica se efectuó ayer jueves a las 11 en el Museo Juan Murray.

Unas horas después, a las 17, en el Centro de Salud Eva Perón, se firmaron los acuerdos de Emprendimientos Urbanísticos Responsables con los emprendedores Aguadas, de la Desarrolladora Mor, y La Cardera de Funes, de la histórica familia funense Scoccia, quienes fueron los primeros en someterse a este convenio. Del acto participaron la intendenta Mónica Tomei, el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia César Mackler y los responsables de los loteos.

A los dos proyectos se les entregó la Etiqueta de Emprendimiento Urbanístico Responsable, una distinción dispuesta bajo decreto municipal, porque “han cumplimentado todos los pasos ambientales”. “Hacemos un reconocimiento al lote de calidad, ya que la gente que compre va a tener agua, cloacas, obras de acceso”, detalló Miranda Aguiar, quien aseguró que desde el Municipio están trabajando “muchísimo, incluso desde antes de la gestión”, en cuestiones de inundabilidad, arbolado y continuidad de calles.

Cabe destacar que a Aguadas y La Cardera solo les falta la aprobación del impacto vial, porque ya habían recibido factibilidad para la prestación de servicios de agua potable y cloacas, dos requisitos que exige la Provincia a la hora de otorgar el estudio de impacto ambiental.

Los dos convenios se elevarán ahora al gobierno provincial, que “viendo el acuerdo emitirá la resolución del estudio de impacto ambiental aprobando de manera definitiva el loteo, para que pueda definir aspectos de comercialización, realización de casas, subdivisión, escrituración”, estimó el funcionario funense.

Miranda Aguiar habló de “trabajo arduo y continuo” y anhela que para el mes de julio ya se encuentren firmados los convenios con todos los emprendimientos de la ciudad. En ese sentido, aclaró que “los más pequeños eran más fáciles de resolver” y que con loteos más grandes en extensión como Funes City y Funes Norte se acordará en mayo o junio. “Cada vez estamos más cerca”, afirmó.







No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com