jueves, 10 de mayo de 2012

Funes busca implementar el Sistema Integrado de Administración Tributaria


Durante la jornada de hoy  la Intendente de Funes Mónica Tomei, junto al Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar, y el Coordinador de Informática Gustavo Lescano, mantuvieron una reunión con el personal de TECSO, Cooperativa de Trabajo del área de sistemas, quienes desarrollaron e implementaron el SIAT (Sistema Integrado de Administración Tributaria) junto con las municipalidades de Rosario y Santa Fe.

El SIAT no tiene costo de desarrollo ni de licencias y es un software que permite gestionar un modelo de Administración Tributaria respetando las siguientes premisas:
  • La Administración Tributaria está organizada por “función” y no por tributo/recurso, logrando de esta manera, la unificación de tareas similares para distintos tributos/recursos y evitando duplicaciones innecesarias.
  • El núcleo informativo es el Contribuyente. Esto significa que el contribuyente está vinculado con todas sus obligaciones fiscales permitiendo implementar una “Cuenta Corriente Unica por Contribuyente”, esto es una visualización global por Contribuyente, manteniendo el tratamiento particular de cada cuenta contributiva (no significa unificación de saldo).

  • Cada Contribuyente posee una clave única de identificación basada en la CUIT/CUIL otorgado por la AFIP.
  • El SIAT no sólo optimiza o mejora de los procesos existentes, sino que también permite la generación de nuevos productos/servicios al contribuyente como por ejemplo la gestión on-line de determinados trámites tributarios.

Durante esta primera reunión se estableció la posibilidad de que TECSO se encargue de la implementación del sistema en la Municipio de Funes, haciendo la parametrización de todos los tributos y la transferencia de conocimientos para que en el futuro haya una independencia tecnológica y que la municipalidad no dependa de terceros en tareas habituales.
                   
+ info: Gonzalo Miranda Aguiar
Secretaria de Gobierno y Reforma del Estado

Gustavo Lescano
Coordinador de Informática y Gobierno Electrónico

Fuente: Prensa Gobierno Municipal de Funes



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com