martes, 29 de mayo de 2012

Autorizan a la cooperativa telefónica de Funes a brindar televisión por cable


Así lo determinó una resolución de la Autoridad Federal de 
Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

Fuente: Impulso Negocios

El gobierno nacional autorizó a la cooperativa local de la localidad santafesina de Funes a brindar servicios de televisión por cable, en sintonía con la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada en octubre de 2009.

A través de una resolución de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), tanto la organización funense como otras cuatro similares recibieron la licencia para brindar televisión por suscripción.

En el caso de la Cooperativa de Telecomunicaciones, Servicios Múltiples, Vivienda, Provisión y Consumo de Funes, la autorización llega luego de que las firmas Cablevisión Funes SRL y Cablevisión SA formularan una oposición en su carácter de licenciatarios prexistentes, lo que motivó un dictamen de la Comisión de Defensa de la Competencia que resultó favorable para la cooperativa.

Las otras cooperativas que recibieron el aval del gobierno nacional para comenzar a brindar el servicio son las radicadas en las localidades de General Baldissera y Hernando, de Córdoba y Coronel Charlone y Monte, de Buenos Aires. Con estas nuevas adjudicaciones, ya son cerca de veinte las licencias otorgadas a cooperativas.

Cabe destacar que el artículo 30 de la mencionada ley habilita a cooperativas a emitir señales televisivas.




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com