martes, 8 de mayo de 2012

InfoFunes dio el salto y ya tiene su versión gráfica


 Fuente: Punto Biz

Funes tiene un nuevo medio de comunicación. El portal de noticias Info Funes, creado hace más de dos años, cuenta a partir del viernes pasado con su versión gráfica. Con 24 páginas, una tirada quincenal, 5 mil ejemplares y distribución gratuita, el periódico tuvo muy buena repercusión en su primera salida y ya va por su décimo ejemplar.
“Funes es una ciudad que ha experimentado en los últimos 10 años uno de los mayores crecimientos demográficos y comerciales de la provincia”, explicó el periodista Bruno Correa, uno de los responsables del proyecto junto al periodista Pablo Fornero y al comunicador social Pablo Maino.

“El auge de las nuevas urbanizaciones, más el cambio de paradigma respecto a las casas de fin de semana que se convirtieron en viviendas permanentes, atrajo un nuevo flujo de habitantes que eligieron a Funes como la ciudad para vivir, generando una explosión de consumo que se observa en la multiplicidad y variedad de emprendimientos comerciales que se producen en la ciudad”, analiza Correa.

Por esa razón, el grupo entendió que era el momento justo para dar un salto grande, de calidad. El plantel de Info Funes también está integrado por los colaboradores Marcelo Juan y Lucas García, la diseñadora gráfica Lucía Ramos y las vendedoras comerciales Viviana Milesi y María Inés Ochoa.

El medio tiene una presencia muy fuerte en redes sociales, sobretodo en Facebook, donde se ha creado una comunidad de seguidores que, a la fecha, sobrepasa los mil ochocientos usuarios, quienes diariamente interactúan con Info Funes a través de los comentarios en las notas, solicitudes de información e incluso difusión de novedades, inquietudes y actividades de la ciudad.

El medio gráfico se reparte en 45 puntos de la ciudad de Funes. Asimismo, se prevé su entrega en algunos lugares específicos de Rosario, como así también la entrega puerta a puerta en el Jardín de la Provincia. “Esto es un nuevo desafío que impone redoblar los esfuerzos y, por sobre todas las cosas, el compromiso con nuestros lectores, somos un medio que crece acorde a la ciudad que lo cobija”, sostuvo Correa.

El nuevo tiempo impone a Funes hacer frente a nuevos debates en materia habitacional, demográfica, de servicios, comercial, de infraestructura, transporte, entre otros. A esos debates intentará Info Funes “aportar su grano de arena a través de informes, investigaciones, entrevistas y opiniones de especialistas en cada materia”.




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com