jueves, 31 de mayo de 2012

Día “D” para Funes City y Funes Town


Los desarrolladores se reúnen este jueves en la 
Municipalidad de Funes para destrabar las obras.

Fuente: ON24


Este jueves la intendenta Mónica Tomei junto a la directora de Aguas Santafesinas, Mariza Montura y autoridades de la secretaría de Medio Ambiente de la provincia se reunirán con los representantes de Inmobiliaria Gilli que desarrollan Funes City y Funes Town con el objetivo de poder eliminar las trabas que hoy recaen sobre el loteo relacionadas al impacto ambiental.

“El objetivo es contar con la aprobación del estudio de Impacto ambiental. Hay un 95 % de posibilidades de llegar a un acuerdo”, adelantó Federico Gilli, desde la inmobiliaria.

Este miércoles, Cruz del Sur publicó un informa sobre un nuevo pedido que las autoridades municipales, a través de la secretaría de Medio Ambiente, le exigen a los desarrolladores. Tiene que ver con un estudio de impacto vial estratégico que apunta a dimensionar justamente el impacto que los desarrollos inmobiliarios producirán en el sistema vial del entorno. De tener que hacer correcciones en la trama vial, esos gastos correrán por cuenta del desarrollador.

Esa misma nota informa que los problemas “más graves” están justamente en Funes City y Funes Town. Este tema también se tratará este jueves cuando se junten ambas partes. “Estamos definiendo un convenio de desarrollo sustentable que es lo que estaría faltando. De llegar este jueves a un acuerdo, el lunes que viene estaríamos en condiciones de firmar todo y continuar con las obras”, dijo el desarrollador.

Uno de los temas que debe corregir la empresa es la salida de agua en la zona del Aeropuerto. Ese será también uno de los puntos a tratar en la reunión.

Listos para empezar
“Tenemos toda la red de gas acopiada, más las columnas para el tendido de alta, media y baja tensión. Ni bien nos den luz verde para seguir adelante arrancamos porque tenemos todo”, afirmó el empresario. Desde la inmobiliaria afirman que las obras en Funes Town están prácticamente terminadas y que los loteos están vendidos en un 85% en ese barrio y un 80% en Funes City.




Redacción ON24


1 comentario:

maxhernandez dijo...

Esperemos que se soluciones este problema, que la reunion sirva para corregir algunos puntos que estan pendientes, y asi puedan seguir las obras, ya que hay muchas familias esperando su pedazito de sueño...

Hernandez, M

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com