El Buzón funcionará en dependencias de la delegación local de la Defensoría del Pueblo, y es similar a los que se encuentran actualmente funcionando en Rosario en los centros municipales de distrito.
La iniciativa tiene como fin que los vecinos realicen denuncias anonimas fomentando el compromiso comunitario y sumando a la gente en un proceso colectivo para poder construir mayor seguridad pública en la ciudad de Funes.
Como Funciona
El buzón de la vida apela directamente a los vecinos, para que realicen denuncias en forma anónima, por la cercanía en el barrio y el conocimiento del territoriom de poseer datos o pistas sobre el circuito y los lugares puntuales donde pueda ocurrir comercialización de drogas y/o delitos de trata de personas.
El buzón cuenta con un sistema de doble llave, y solo podrá ser abierto en presencia de autoridades, las que luego entregaran las denuncias en un sobre lacrado a los fiscales.
La intendente Mónica Tomei afirmó "la seguridad necesita de una construcción entre todos, el buzón representa una herramienta de participación ciudadana destinada a todos los vecinos para hacer una Funes mas segura"
No hay comentarios:
Publicar un comentario