martes, 22 de mayo de 2012

El gobierno municipal estrenó sitio web institucional


En la fecha, El Gobierno Municipal de Funes anunció la puesta en funcionamiento de su sitio web institucional, el cual se encuentra on line desde hace minutos.

Para muchos podrá ser una noticia mas, pero en lo personal recibo con gran satisfacción la noticia. Desde Septiembre de 2008 La Municipalidad de Funes no contaba con un sitio web institucional, si es que puede calificárselo de esa forma al sitio existente previo a aquella fecha.

Sin ánimo de hacer historia, es válido recordar que en aquel entonces, en Agosto de 2008 un funcionario del legislativo prometió publicar los sueldos en el portal web del municipio. A los pocos dias no solamente no se publicaron las remuneraciones sinó que además el portal municipal pasó a esta en estado de "en construcción", estado del cual nunca mas salió. Hasta el dia de hoy.

En aquel entonces, año 2008, la información de Internet Word Stats daba cuenta que en Argentina la penetración de internet era del 49,2% sobre el total de la población. La información a 2011 da cuenta de un 66% de penetración de internet en nuestro pais. 27.568.000 habitantes tienen acceso a internet por diferentes medios; hogares, escuela, trabajo, etc. Imposible Negar la importancia del medio en estos tiempos.

Y para mi sorpresa y beneplacito, el sitio cumple sobradamente lo esperado, para ser una versión 1.0.

Para empezar, la estética del sitio es acorde al propósito. La disposición de la información es práctica, bien lograda, y amigable para el usuario promedio. Sin abusar de tecnologias de animación que suelen ser invasivas para el usuario final.

Sus menues están bien diferenciados, y en cada uno de ellos hay abundante data sobre la ciudad, sus funcionarios, guía de trámites, agenda cultural de eventos, datos útiles y espacios públicos y paseos.

A mi criterio, se destaca por sobre el resto del sitio la información referente al Gobierno de la ciudad, las áreas de gobierno, información pública y atención ciudadana.

Cada sección está prolijamente explotada y la estrella es la información. Nada mas, y nada menos que la siempre tan necesaria información.

Tener acceso a la información es lo que nos da el poder de saber, y este es el verdadero premio mayor del sitio. Tener acceso al presupuesto 2012, al informe de auditoria, a los datos puntuales de cada funcionario, es invaluable. El hecho de poder cargar un reclamo en el sitio sin necesidad de recurrir a la nota por duplicado en mesa de entrada es un salto cualitativo gigante.

El sitio se completa con cuantiosa información de dependencias de gobierno, salud, organigramas, catálogo de trámites y servicios, y un sector destinado a la normativa municipal que se encuentra en construcción.

Finalmente El Municipio de Funes tiene un sitio institucional en la web que lo identifica y representa. Y resulta de gran utilidad para el ciudadano. ¡Felicitaciones!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Insulp etteepoancelExcelente... ahora si se nota que Funes avanza!

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com