viernes, 11 de mayo de 2012

Se instalará en Funes el primer súper Vea de la provincia



Llega a esa ciudad seducido por el crecimiento poblacional 
y lo hace con su formato de super de cercanía.

Fuente: punto biz




Cencosud, el consorcio empresarial chileno que opera en diversos países de América del Sur y que en Rosario gerencia el Portal, el supermercado Jumbo y el home center Easy, expandirá sus proyectos en la región y eligió a Funes para ampliar sus unidades de negocios instalando en el centro comercial Tierra Chica el primer super Vea de la provincia de Santa Fe.

La cadena tomó contacto con el empresario Enrique Imaz, titular del shopping a cielo abierto que está ubicado sobre la ruta en la entrada de la ciudad, y con él negoció la llegada. La compañía chilena montará un super Vea, un formato de comercio mediano con una fuerte estrategia de precios bajos y compras ágiles, y competirá con el Dar, el Arco Iris y el que se está levantando en el shopping frente al Aeropuerto que será manejado por Nicolás Paladini.

El hipermercado tendrá 600 metros cuadrados de salón, “lo que permite la ordenanza”, aclaró Imaz, en referencia a la Ley 12.069, que regula las grandes superficies comerciales en territorio santafesino. El titular de Tierra Chica consideró que esas dimensiones son correctas para el movimiento actual de Funes, ya que “todo depende de la actividad que tenga el híper”.

En ese sentido, precisó que en lo que respecta a un emprendimiento de este tipo, a Cencosud “no le hace falta una gran superficie, ya que cuenta con un gran stock y depósito. Tienen una mecánica muy dinámica e inteligente”.

La apertura del supermecado está prevista para los primeros días de junio, y juntó a él Imaz puso a la venta otros cinco locales comerciales, que ya fueron adquiridos por una sola empresa para montar un patio de cerámicos y grifería, “no ferretería ni corralón de construcción”, aclaró.

¿Por qué le interesó Funes a Cencosud?, preguntó punto biz a Imaz. “El crecimiento de Funes lo está viendo todo el mundo, viene multiplicando su población cada diez años. Es un destino seguro, no tenés mayores problemas de estacionamiento, congestión ni piquetes. Es un cambio de vida, que lo ha notado mucha gente”, describió el empresario.

Vea nació hace más de 39 años en la ciudad de Mendoza y desde allí fue año a año creciendo y expandiéndose a todo el país, contando hoy con más de 100 locales en trece provincias. Desde su primera sucursal se implementó una organización ligera estructurada con el objetivo de ofrecer el mejor servicio evitando gastos innecesarios, con el fin de poder ofrecer precios bajos. Los pilares que representan a Vea son: Precios bajos, Calidad en frescos y Cercanía.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com